Mucha actitud

Así está hoy el hijo transgénero de Angelina Jolie y Brad Pitt. Cumplió 15 años

Empezó por cambios en su manera de vestirse, luego dio un gran paso y pidió ser llamado John, en lugar de su nombre "de mujer"

QPJ Zapping

La evolución de Shiloh, el hijo transgénero de Brad Pitt y Angelina Jolie. Nació mujer pero desde muy pequeña manifestó que "quería ser varón", empezó por cambios en su manera de vestirse, hasta que dio un grn paso y pidió ser identificado como John.

Shiloh Nouvel Pitt Jolie (15), hoy rebautizado John, es el primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt. Desde muy pequeña que manifestó que "quería ser varón", comenzó una transición que sus padres acompañaron activamente y se sometió a un tratamiento hormonal.

A un día de que haya cumplido quince años, hacemos un repaso de su evolución. Desde la gran expectativa de los paparazzi por su nacimiento en 2006 a su transformación en la que encontró su verdadera identidad.

Brad se refirió a su relación con Shiloh en 2008 en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que contó: "Ella solo quiere que la llamen John. Juan o Pedro. Es una cosa de Peter Pan. Y luego le digo, 'John, ¿te gustaría un poco de jugo de naranja?' Y ella dice, '¡No!'".

En 2010, Angelina reveló a Vanity Fair que venía explorando su género desde los 3 años. "Quiere ser un niño. Así que le cortamos su cabello. Le gusta usar ropa de niño y cree que es uno de sus hermanos. Ella, como todos mis hijos, tiene libertad para decidir lo que quiera ser", contó la actriz.

John nació el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund, Namibia. Su nombre original, Shiloh, significa en hebreo "el que debe ser enviado". La elección del nombre, según Angelina, tiene historia en su familia ya que estuvo presente por décadas.

La expectativa por el nacimiento de la primera hija biológica de 'Brangelina' fue monumental. Las guardias periodísticas para conseguir una foto de la pequeña en Namibia fueron tan intensas que incluso llegó a haber varios fotógrafos detenidos. Pero la pareja, para evitar que siguieran las persecuciones, decidió ofrecer por su cuenta las fotos a través de Getty Images.

Fue tanto el furor que despertaba que People pagó 4,1 millones de dólares por los derechos en Estados Unidos y Hello! compró los internacionales a un monto de 3,5 millones. Por la venta de la fotos, en todo el mundo se recaudaron más de 10M, que fueron donados a la Fundación que tienen los actores, publicó Gente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping