Bañó con birra a un periodista y después le pidió perdón de forma insólita: "Soy.."
El tenso momento quedó grabado por el canal LN+.
Un momento de tensión se vivió este domingo durante la cobertura que el canal LN+ realizaba de la marcha por el Día de la Memoria en Buenos Aires. El cronista Ramiro sufrió la agresión de un manifestante que en dos oportunidades le arrojó cerveza mientras transmitía en vivo desde el lugar.
El incidente comenzó cuando el periodista, que realizaba la cobertura sin la protección habitual del cubo anti-motines, alertó a su conductora Débora Plager sobre la situación: "Nos tienen medio alquilado. Un muchacho nos agredió dos veces". Minutos después, el mismo individuo cumplió su advertencia lanzándole la bebida en la cabeza frente a las cámaras.
El diálogo entre ambos mostró actitudes cambiantes por parte del agresor. En un primer momento lo increpó: "Tomate un trago. Es un insulto que sean personas tan maleducadas. Somos el pueblo y dicen que somos mentira". Luego adoptó un tono conciliador: "Dame un abrazo hermano... Disculpame loco, soy un boludo. No es por tu trabajo", llegando incluso a reconocer las precarias condiciones laborales del equipo periodístico. Sin embargo, cuando el cronista decidió dejar de interactuar con él, el hombre volvió a arrojarle cerveza.
El equipo de LN+ continuó con su transmisión a pesar del incidente, mientras que en redes sociales se generó un intenso debate entre quienes condenaron la agresión y quienes cuestionaron el rol de los medios en este tipo de coberturas. El hecho reabre la discusión sobre la seguridad de los periodistas en manifestaciones masivas y los límites de la protesta social.
%uD83D%uDD39Marcha por el Día de la Memoria: agredieron al equipo de LN+@ramafornataro fue arribado por una persona, quien le arrojó cerveza y golpeó al camarógrafo.
%uD83D%uDCCC Con @deboraplager en #MásInfoALaTarde pic.twitter.com/dgulVNPIrR— La Nación Más (@lanacionmas) March 24, 2025
Hasta el momento, el canal no habría presentado una denuncia formal por lo ocurrido, pero el video del incidente ya se viralizó en distintas plataformas digitales.
Comentarios