Volvió el cabaret de Boca. Benedetto de fiesta y sin ir a concentrar. "Que la cuenten como quieran"
Desacatado en la noche, a los besos y de "noche loca", así lo vieron al delantero del Xeneize
De la fiesta a no concentrar, qué pasó con Benedetto en Boca Juniors. Benedetto quedó afuera de los convocados de su equipo tras la fiesta de cumpleaños a todo trapo.
Pipa no formó parte de la lista de Diego Martínez para visitar a Central Córdoba en la Liga Profesional.
Darío Benedetto podrá decir que tiene "la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara" y que el día que se tenga que ir lo va a decir él. También podrán acusar en Boca alguna molestia que le impidió viajar pese a que no estaba Edinson Cavani y podía tener la oportunidad de sumar algunos minutos. Podrán poner algún argumento para justificar lo que quieran. Pero la ausencia de Pipa de la lista de convocados para el partido de este domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero se dio el mismo día en que se viralizaron los videos de su fiesta de cumpleaños y generaron bronca en algunos hinchas xeneizes.
Como adelantó en exclusiva Olé, la fiesta de Pipa fue el jueves por la noche en 100, un boliche en la calle Juana Manso de Puerto Madero. El Pepo y la Superbanda Gedienta, la T y la M con Diego Medrano, y Seba Mendoza, un amigo personal que es referente de la cumbia norteña, animaron la celebración con su música en vivo.
Y por supuesto que estuvo su familia, sus amigos y compañeros de toda su carrera, como el Pájaro Maclay, con quien jugó en Gimnasia de Jujuy en 2010/11, Pablo Villaba Fretes, de sus inicios en Arsenal, y también algunos del plantel actual de Boca como Rojo, Lema, Equi Fernández, Briasco y Valentini. Lo cual no cayó nada bien.
De ese grupo, hay dos lesionados (Rojo y Lema), un colgado (Valentini) y el resto en condiciones de jugar. Pero hubo consecuencias: Diego Martínez decidió convocar solamente a Equi y dejar afuera de la lista a Benedetto y Briasco, a pesar de la ausencia de Cavani y la posibilidad de tener a Pipa como primera opción en el banco.
En sus lugares, el DT decidió llevar a varios pibes a Santiago: el goleador Nacho Rodríguez y los picantes Juan Cruz Payal y Iker Zufiaurre. Nada parece ser casualidad. Justo después de una mega fiesta que consideraron inoportuna, con demasiada exposición en un Mundo Boca que no perdona.
Boca viene de perder la semifinal de la Copa de la Liga, caer en la primera fecha contra Atlético Tucumán y dejar pasar la chance de quedar primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana por un gol insólito de Fortaleza en el último minuto. Pero Pipa, por más que en la próxima entrevista luego de hacer un gol niegue como hizo un par de veces antes, sabe que su ciclo en Boca no pasará de diciembre, si es que pasa de junio.... Y a esta altura poco le importa cuidar las formas. Una frase escrita en la pantalla del boliche mientras le cantaban el feliz cumpleaños lo decía todo: "Que la cuenten como quieran", cierra Olé.
Comentarios