Es muchísimo

Bajó más de 100 kilos y contó cómo se siente ahora cuando se mira al espejo

Cabito fue uno de "los gordos más famosos de los medios" y también habla al respecto. No cree que la sociedad cambie el gordo-odio que existe

QPJ Zapping

Cabito bajó 100 kilos y reveló qué siente cuando se mira hoy al espejo. Eduardo "Cabito" Massa Alcántara se sinceró acerca de su operación del By Pass gástrico y reveló todo lo que tuvo que pasar para perder peso.

En una entrevista en el programa de Seres libres Cabito habló de su experiencia sobre el by pass gástrico. Pero que la diabetes que estaba padeciendo en ese momento fue lo que lo llevó a tomar esta difícil decisión.

Recordemos que en marzo del 2017 Eduardo "Cabito" Massa Alcántara tomó la decisión de entrar al quirófano porque pesaba 170 kilos, tenía diabetes; sufría muchos de los pesares físicos y emocionales que puede provocar la obesidad. Fue entonces que decidió someterse a un byass gástrico."Yo era insulinodependiente y desde que me operé y bajé 70 kilos ya no sufro esa enfermedad. Hoy no soy diabético, tengo valores normales. Me cambió todo", contó según detalla Paparazzi.

Luego destacó lo duro que fue aceptar esta decisión: "Yo para operarme tuve que pasar por un período de hambruna: estuve 30 días a caldito de zanahoria y apio, agua y gelatina". Para ese entonces en septiembre de 2018 ya había bajado 100 kilos.

Además, explicó sobre los cambios que tuvo que atravesar en este proceso, los hábitos alimenticios, la alimentación más saludable, la ropa,

Cuando terminó de dar la explicación, uno de los conductores le hizo una polémica pregunta sobre lo qué le pasaba cuando se veía hoy al espejo. El panelista y comediante dijo: "Me cuesta reconocerme. Y a veces me lamento el tiempo que perdí".

Y agregó: "Eso lo siento en el deterioro que me generó haber sido diabético tanto tiempo. Hay algo de arrepentimiento en decir lo podría haber hecho antes, pero no lo hice antes porque soy un cagón crónico. En un momento tomé la decisión de operarme".

"Pero pensaba '¿si me opero y me muero?' y '¿si sigo así me muero?' Era morir no sé cuándo pero pronto, porque la obesidad te quita años de vida, sobre todo una hiperobesidad como yo tenía, o, si bien no deberías morir en la operación de un bypass gástrico, en la fantasía de quien entra un quirófano siempre está la posibilidad de que te mueras por más que te saquen el apéndice. Entonces era como una moneda al aire diciendo cuando decido hacerlo y cuándo decido atravesar eso", sumó.

Después cambiaron de tema y le preguntaron cómo se ve el día de hoy, a lo que Cabito se sinceró diciendo: "Lo bueno es sentirme mejor. Ponerme la ropa que a mí me gusta, sentir que voy a vivir más años. Me puede pisar un tren en la esquina, pero lo bueno es sentir todo eso. Lo malo que yo siento es que no tengo la misma fuerza que tenía antes. Yo antes tenía una fuerza que era un toro y me quería pelear con todos. Ahora no me quiero pelear con nadie".

Para finalizar le consultaron sobre cómo ve a corto plazo un cambio cultural que permita terminar con ese bullying y esa mirada negativa hacia la obesidad; a lo que Cabito contestó de una forma poco optimista: "Como está la sociedad no lo veo en lo inmediato, lamentablemente. Son muy pocos los casos de gordos en televisión, te das cuenta en los medios. Y siempre es el Gordo Casero, el Gordo Pinti, el Gordo Lanata, el Gordo Cabito. No hay otro adjetivo detrás".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping