Las claves de la canción de Cazzu dedicada íntegramente a Christian Nodal
También hay "palitos" para Ángela Aguilar. "La cueva" es el nuevo tema de la artista jujeña
Cazzu revolucionó las redes con su nuevo tema "La cueva". Por un lado hacía mucho que no lanzaba material nuevo y por otro lado, un sinfín de curiosos querían saber con qué música saldría luego de su ruptura con Christian Nodal, que fue bastante escandalosa.
Las dos cosas sumaron a que la lupa esté puesta sobre la cantante jujeña, lo genuino de sus fans, de querer escuchar algo nuevo de su artista favorita y la curiosidad de "chusmear" lo que elige decir tras este episodio durísimo en su vida y que estuvo en boca de todos alrededor del mundo.
"Totalmente loco", la letra arranca fuerte relatando cómo encontró Cazzu a Nodal al inicio de su relación, cabe recordar que él había quedado muy mal tras su otra ruptura, con la mexicana Belinda.
Te encontré en la cueva, totalmente roto, totalmente oscuro, totalmente loco.
Una hija en común, Inti
Cazzu detalla cómo lo curó, qué le entregó y llega la mención a la pequeña que tuvieron juntos, así ella "lo sacó del pozo", de "la cueva".
Lamí tus heridas y encendí tu sol, te mostré la vida y solamente pensaste en vos.
Tras esta introducción, la artista empieza con el "palito" para la actual esposa de Nodal, siempre con sutilezas y 'sin tirar beef por tirar'. Casualmente el hecho de que el tema sea una balada y no un reggaetón, también guarda un mensaje. Cazzu canta sin autotune, lo más auténtica y transparente posible y le dice a su ex: "Y qué vas a hacer al amanecer, cuando la nostalgia no la tape una mujer"...
Luego de estas dos claves en su canción, Cazzu ve un horizonte esperanzador, desliza que en algún momento dejará de doler y florecerá, una de las líneas más poderosas de "La cueva".
Y qué vas a hacer, a quién vas a convencer cuando yo florezca y al fin deje de doler.
Llega el segundo "palito" para Ángela Aguilar, "claro que lloré", dice la jujeña. Esas tres palabras le responden a la mexicana que, en una entrevista, expresó que Cazzu estaba al tanto de todo, que "aquí no se rompió ningún corazón ni nadie lloró". Palabras más, palabras menos, la cantante y actual esposa de Nodal, minimizó lo que representó para la mamá de Inti, la ruptura con su amor.
"Claro que lloré, si yo te adoré, convertiste nuestra historia en una maldita parodia", continúa Cazzu en su tema que aún no termina.
Con clase y con altura, sabe identificar que ante todo esto, el "fracaso" es de Nodal y también lo fulmina diciendo que si con todo su dinero comprara el mundo entero, volvería a "la cueva" y que, "es su propio prisionero".
Por último, una sutileza bien al estilo de la elegancia que viene manejando Cazzu con todo el tema de su vida privada, en dos pasajes de la canción la artista reza: "Y volver, volver, volver, no se va a poder". Estaría haciendo alusión al clásico de Vicente Fernández, enemigo íntimo de los Aguilar (?) en México...
Comentarios