"Hasta que la muerte los separe", literal. Estaban de luna de miel y pasó lo peor de lo peor
"Estaba muy feliz por su embarazo", además ella estaba pasando por esta situación soñada y todo se tornó una pesadilla
Carbonizados: estaban de luna de miel y la tragedia los separó para siempre. La historia soñada de la parejita se convirtió en la peor de las pesadillas, muertos, heridos, todo terminó de la peor manera.
Estaban de luna de miel en Venecia y la tragedia los separó para siempre. Antonela Perkovic fue una de las 21 víctimas del accidente en el que un colectivo se cayó de un puente.
Venecia, Italia, fue el escenario de un trágico accidente: un colectivo turístico se cayó de un puente en una vía ferroviaria, se prendió fuego y 21 personas murieron. Entre las víctimas fatales, se encuentra Antonela Perkovic de 25 años y oriunda de Croacia, quien estaba celebrando su luna de miel junto a su pareja Marko Bakovic.
Se habían casado hace tres semanas y estaban recorriendo Italia como parte del regalo de bodas. La joven estaba embarazada de seis meses y, según comentaron sus familiares, estaba muy feliz con la llegada de su hijo. Bakovic logró sobrevivir aunque con heridas de alta gravedad.
"Estaba muy feliz por su embarazo. No pensaba más que en el niño que nacería y en ese reciente matrimonio que había coronado una historia de amor que había florecido cuando ambos eran poco más que adolescentes", comentó uno de los amigos de Antonela en diálogo con el medio croata 24Sata.hr.
Según las fotos que la pareja había subido a sus perfiles de Facebook, su matrimonio inició el pasado 11 de septiembre y el jueves 28 se habían embarcado a su luna de miel que recorrería las ciudades de Roma, Florencia y Bolonia. El día del accidente habían ido a visitar un camping que estaba cerca de Venecia, sin saber que la vuelta en ese colectivo se convertiría en un trágico final para su historia de amor.
Cómo fue el accidente que enluta a Venecia
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, describió una "escena apocalíptica".
"El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros", dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo. Aunque aún se investigan las causas del accidente, creen que el fuego se desató porque "en el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron".
Entre los 21 muertos había también un bebé de pocos meses, un niño de 12 años y una niña menor de edad. Muchos de los cuerpos quedaron carbonizados, por lo que la identificación de las víctimas podría llevar varios días. Además, cuatro de los 15 heridos se encuentran en cuidados intensivos, dos en estado muy grave.
Un funcionario municipal dijo que entre los muertos había turistas ucranianos, franceses y alemanes. Entre los heridos, había tres ucranianos, un croata, un alemán y un francés, agregó.
El conductor del vehículo, Alberto Rizzotto, tenía 40 años y murió en el accidente. Sus colegas lo describieron como un conductor experimentado, que llevaba siete años en el puesto.
Al parecer, había tomado el servicio 90 minutos antes, un detalle que parece descartar la hipótesis de un golpe de sueño. La fiscalía de Venecia abrió un expediente de investigación sobre la tragedia y entre las hipótesis más firmes está la de un malestar o desvanecimiento del conductor.
Comentarios