Él gay y ella muy sencilla "tirando a hippie", cómo fue trabajar con Cris Morena
Gastón Dalmau y Rochi Igarzábal hablaron de lo difícil que fue convivir con ciertos estándares de belleza y "lo que se esperaba de ellos".
Rochi Igarzábal y Gastón Dalmau revelaron cómo enfrentaron los estándares impuestos en las producciones de Cris Morena: "Vivimos cosas muy intensas".
Los ex Casi Ángeles relataron cómo fue para ellos trabajar con las ideas de belleza que había que cumplir en ese entonces.
Sin dudas, Cris Morena es una de las productoras más importantes de Argentina y dejó una marca imborrable en varias generaciones con éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi Ángeles. Pero hace tiempo que viene recibiendo críticas sobre los estándares de belleza en sus producciones, acusándola de priorizar cuerpos hegemónicos.
En una entrevista con Oriana Sabatini, la productora enfrentó estas acusaciones y negó buscar exclusivamente actores delgados, asegurando que su enfoque está en la alimentación saludable. Sus declaraciones reavivaron el debate y algunos de sus ex protagonistas dieron su punto de vista sobre la presión estética en la industria televisiva. En el caso puntual de los jóvenes entrevistados (Rochi y Gas) en este caso -hegemónicos los dos- cada quien tenía su particularidad, él es homosexual y por supuesto que prácticamente tenía negado blanquearlo y ella, tuvo siempre un perfil más sencillo que ostentoso. Les costó a ambos no ser quienes realmente son.
Rochi Igarzábal habló en Puro Show (El Trece) y destacó la importancia de la salud mental en medio de esas exigencias: "Nosotros vivimos cosas muy intensas y creo que tener gente de confianza cerca con quien puedas expresarte es clave: familia, amigos, un profesional... lo que sea. Siempre hay que hablar y buscar ayuda".
"En ese momento, la televisión tenía toda esta cuestión de la imagen y la belleza con muchas exigencias. Nosotros nos conteníamos entre nosotros, pero había cosas, como la ansiedad, que no sabíamos cómo poner en palabras. Hoy en día que todo esto se hable desde un lugar más urgente es fundamental", remarcó la actriz.
Por su parte, Gastón Dalmau reconoció que en la industria hubo cambios y que Cris también evolucionó: "Creo que todos vamos aprendiendo con el tiempo. Nadie es perfecto y hay que hacer autocrítica. Es fácil estar detrás de un teléfono y escribir. Cris, como mujer y profesional, estuvo en el medio muchísimo tiempo y se ganó su lugar. Obviamente creció y aprendió sobre la estética. Antes se exigían ciertas cosas por cómo era el medio, pero todo va cambiando y ella, como todos nosotros, sigue evolucionando constantemente".
El debate sobre la exigencia estética en la TV sigue abierto, pero muchos de sus protagonistas coinciden en que, por suerte, la industria está en plena transformación, detalla Pronto.
Comentarios