"Se fue uno de los más talentosos que teníamos", último adiós al actor argentino
Qué le pasó y cómo lo honraron sus familiares. Actuó en películas y series de las más destacadas del país
La emotiva despedida de Manu Fanego a su padre Daniel: "Fue el mejor papá del mundo". Además en las redes lo ponderaron por recordar muchos de sus papeles tanto en series como en cintas de la pantalla grande. "Se fue uno de los más talentosos que teníamos"...
Tras el inesperado fallecimiento del actor, su hijo lo despidió con un conmovedor mensaje en redes sociales, destacando la paz con la que partió, rodeado del amor de su familia.
El mundo del espectáculo está de luto tras la partida de Daniel Fanego, quien falleció el 19 de septiembre de 2024 a los 69 años. Reconocido por su extensa carrera en cine, teatro y televisión, el actor dejó una huella imborrable tanto por su trabajo actoral como por su compromiso con causas sociales. Sin embargo, fue su hijo quien, a través de un conmovedor mensaje en redes sociales, le dio el último adiós, destacando el lado más íntimo y humano del icónico actor.
"Se fue Dani Fanego en su casa rodeado del amor de familiares y amistades, absolutamente en paz. Lo despedimos mañana viernes 20 de septiembre de 10 a 14hs en la legislatura porteña (Av. Pres. Julio A. Roca 575, C.A.B.A.)", escribió Manu Fanego, agregando una emotiva declaración que reflejó el profundo vínculo que los unía: "Fue el mejor papá del mundo, sabelo".
El mensaje no solo destacó la paz con la que Daniel Fanego se despidió de este mundo, sino que también mostró la calidez y el amor que siempre lo rodearon en su entorno más cercano. La publicación rápidamente generó una ola de respuestas por parte de colegas, amigos y seguidores, quienes expresaron su dolor y admiración por el querido actor.
Un repaso por la exitosa carrera del actor
Daniel Fanego, quien nació el 30 de marzo de 1955, inició su carrera en la actuación en 1977 al unirse a la Asociación Argentina de Actores, institución en la que ocupó importantes cargos, como el de Secretario de Relaciones Internacionales entre 1988 y 1990. En 2005, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, consolidando su legado como uno de los grandes del espectáculo argentino.
El actor también fue parte fundamental de producciones icónicas como "El marginal", "El reino" y "Mujeres asesinas", además de destacarse en su labor como director en obras como "Sardinas", "Después del ensayo" y "Roberto Zucco". A lo largo de su carrera, fue siempre un ferviente defensor del teatro y de la identidad, siendo uno de los fundadores del ciclo TeatroxlaIdentidad, una iniciativa que busca reivindicar la lucha por la memoria, verdad y justicia.
Sin duda, su partida deja un vacío en el ámbito artístico, pero su legado perdurará en el recuerdo de aquellos que lo conocieron y disfrutaron de su talento, detalla Pronto.
Comentarios