Era chef, tenía 25 años y murió de la peor manera. Todos de luto
La tragedia golpea a la familia del joven, "tenía toda la vida por delante y muchas ganas de seguir adelante"
De qué murió Ander López, el reconocido chef que perdió la vida a los 25 años. La comunidad culinaria esta de luto tras la trágica muerte del joven.
El conocido chef Ander López Galilea, un joven de 25 años nacido en Lodosa, un pueblo en Navarra, murió este lunes en un trágico accidente vial en Formentera, una isla española situada en el mar Mediterráneo.
Murió el reconocido chef Ander López a los 25 años y los detalles son estremecedores
Según informó el Consell Insular, el aviso se recibió el lunes sobre las 04.45 horas, cuando dos vehículos colisionaron cerca del cruce de Es Ca Marí. Según informaron, el accidente consistió en un choque frontal entre el auto del chef y una furgoneta en una zona con curva.
En el siniestro vial, dos personas más, la acompañante de Ander y el conductor de la furgoneta, sufrieron heridas leves. Los dos fueron trasladados al hospital, donde quedaron internados en observación.
Sin embargo, el lunes por la tarde, el Diario de Ibiza reportó que según el Ib-Salut, el conductor lastimado recibió el alta y la chica de 25 años seguía en observación en el Hospital de Formentera con varios golpes.
Cuatro bomberos junto a un camión autobomba se dirigieron al sitio para asostir a Ander, pero desafortunadamente falleció en el acto. También llegaron una ambulancia del 061 y otra de Soporte Vital Básico. Los equipos médicos indicaron que el conductor sufrió heridas graves que resultaron fatales.
De qué murió Ander López, el reconocido chef que perdió la vida a los 25 años.
El joven que falleció trabajaba de cocinero en el restaurante Es Còdol Foradat, que queda en la playa de Migjorn, Formentera. Ander, era muy apegado a su tierra natal en Navarra y desde hace ocho años trabajaba en las cocinas. Empezó como asistente en 2015 y desarrolló una carrera internacional, detalla Mitre.
Ander había recorrido diversos establecimientos culinarios en la ciudad catalana de Esparraguera y también desarrolló sus actividades en Londres. Quienes lo conocían en Lodosa lo describían como un joven muy alegre y que pese al tiempo transcurrido mantenía su vínculo estrecho con la localidad.
Comentarios