Los hermanos Fonzi: ella paciente oncológica y él cardíaco
La actriz fue operada de las mamas y el actor relató lo que padece en su corazón
Los dramas de salud de los hermanos Dolores y Tomás Fonzi. Fue conocido el caso de ella y la afectación en sus mamas, él ahora detalló lo que le pasa: "mi corazón anda más"...
Los hermanos argentinos dedicados a la actuación desde temprana edad, siguen vigentes en el mundo artístico y con el correr del tiempo, se conoció cómo su salud se vio afectada, por un lado por un cáncer y por otro lado por el padecimiento cardíaco que acaba de confesar él. La salud de Dolores y Tomás Fonzi, cómo están ahora.
El domingo 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, una fecha que busca concientizar sobre los problemas de salud que pueden afectar a este vital órgano. En este contexto, Tomás Fonzi sorprendió a sus seguidores al compartir su diagnóstico personal, revelado hace algunos años.
"Bradicardia", una condición que afecta el ritmo cardíaco. "Es esencial realizar chequeos médicos adecuados según la edad y la condición personal", comenzó diciendo el actor hermano de Dolores Fonzi.
También recordó que su médico le preguntó si era un atleta profesional. Al aclarar que no lo era, el cardiólogo le explicó que su corazón latía más lentamente de lo normal, un síntoma característico de la bradicardia. Sin embargo, para tranquilizar a sus seguidores, enfatizó que esta condición es benigna.
"No es nada grave, pero esta experiencia me hizo comprender la importancia de cuidar mi cuerpo: dormir bien, hacer ejercicio, alimentarme de manera saludable y mantenerme bien hidratado", señaló.
La bradicardia se caracteriza por una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto, lo que resulta en un pulso lento, los síntomas pueden variar desde los más graves, como el desmayo (síncope), hasta manifestaciones más leves, como mareos y cansancio con el mínimo esfuerzo.
Por su parte, Dolores, llegó a ganarle al cáncer y lo contó después de operarse de mamas, su caso fue tan emblemático que generó situaciones mediáticas que fueron polémicas y repudiables. El periodista Jonatan Viale cargó contra ella por su "ideología" política y fue el papá de la actriz, quien salió al cruce escribiendo una carta. Juan Fonzi se declaró incluso en las antípodas del pensamiento de su hija, sin embargo por supuesto que salió a defenderla.
Juan Fonzi escribió una carta abierta hablándole al periodista.
"Las campañas del señor Viale". Entonces, compartió: "He sido habitual televidente del espacio del Sr. Viale en LN+. Sus intercambios con el Sr. Feinmann (algunos irónicos por cierto), así como sus editoriales, me resultaron por un tiempo interesantes", comenzó en su misiva Juan Fonzi.
"Pero si de desencantos se trata, una reiteración reciente (como es común en la agenda de su programa), me impactó cercanamente y de manera. Fue por los dichos de mi hija Dolores Fonzi respecto de las próximas elecciones. Entre otros, el tema del cáncer y el devenir de la Política Sanitaria, sobre los que el Señor Viale (acaso con liviandad) le atribuyó ser parte de una campaña de miedo... Sería interesante (aunque se vislumbra) saber a qué 'campaña' él adhiere", continuó.
"En este sentido y sin ánimo de sugerir (acción que detesto), a cambio de indagar en la ideología de Dolores, sería oportuno señalar que, aunque resiliente se trata de una paciente oncológica y efectivamente tiene 'miedo', no solo por la dejadez en cuanto al estado actual de la salubridad, sino también por el futuro incierto de cara al próximo Gobierno Nacional".
"Al respecto, le diría al Sr. Viale que quienes han pasado por el Cáncer o lo padecen, llevan en su organismo una 'bomba' que no es posible saber si detonará o no, cuándo, en qué medida y magnitud. La idea de esa probabilidad, tanto para los enfermos como para sus seres queridos (mi caso) permanece subyacente. Personalmente surge en mí con frecuencia", expresó.
"En cuanto a las preferencias políticas de mi hija, si bien estoy en las antípodas de su pensamiento, creería sustancial considerar a quienes tienen ideas diferentes a las propias a cambio de satirizarlos públicamente, máxime cuando se cuenta con el poderoso instrumento de los medios de comunicación para hacerlo. La riqueza radica en la diversidad. Pero en todo caso, 'lo que se hereda no se hurta', quizás la transgresión periodística le haya ido de familia al Señor", explicó.
"En definitiva y con perdón de mis subjetividades, tal vez con razón para quienes así les hubiera parecido por tratarse de mi hija Dolores, de quien (insisto) no hago defensa política sino moral y ética, tengo la opción (de la que haré uso) de atender programas alternativos toda vez que el espacio del Sr. Viale en LN+, a su instancia y a mí criterio se ha transformado en un burlesque (trabajo literario o dramático que se enfoca en la ridiculización de un tema)", cerró en defensa de la libre expresión que rige en la constitución nacional.
Comentarios