Alerta

Miedo y conmoción: se metieron a la casa de Messi y ensuciaron todo

Dónde estaban Antonella y los chicos cuando pasó esto.

QPJ Zapping

Un grupo de activistas climáticos dirigió su atención hacia la propiedad de Lionel Messi en Ibiza. Este martes, miembros de Futuro Vegetal, conocido por sus protestas audaces, vandalizaron la lujosa mansión del futbolista con pintura roja y negra.

El ataque, llevado a cabo cerca de Cala Tarida, fue documentado por los propios activistas, quienes compartieron un video en el que se les ve arrojando pintura a la fachada de la casa y exhibiendo una pancarta con el mensaje: "Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía". Según el grupo, el objetivo era destacar "la responsabilidad de los ricos en la crisis climática" y señalar la mansión como una construcción "ilegal".

Futuro Vegetal justifica su acción citando un informe de Oxfam, que revela que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres, mientras que las comunidades vulnerables sufren las peores consecuencias de la crisis climática.

Lionel Messi, actualmente jugando para el Inter Miami en la MLS, adquirió la mansión en 2022 por aproximadamente 11 millones de euros (12 millones de dólares) a un empresario suizo. La propiedad cuenta con spa, sauna y sala de cine. Sin embargo, medios españoles han señalado que la casa carece de un certificado de ocupación, debido a que el anterior propietario realizó modificaciones sin permiso.

Futuro Vegetal, que ha protagonizado varias protestas similares, ya había realizado intervenciones en el Museo del Prado y en un superyate en Ibiza. En enero, la policía española detuvo a 22 miembros del grupo, incluidos aquellos implicados en la protesta en el Prado y los principales líderes de Futuro Vegetal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping