"Duerme directamente en el piso": en qué condiciones está presa More Rial
Sigue pasando las noches detenidas y "se la tiene que bancar"
Las precarias condiciones de detención de Morena Rial: "Durmió en el piso porque no hay colchón".
Morena Rial enfrenta una difícil situación tras pasar dos noches detenida, lo que le ha generado una gran angustia, especialmente por la separación forzada de sus hijos, Amadeo de 4 meses y Francesco de 6 años. Su abogado, Alejandro Cipolla, expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra.
"Ella está devastada. La realidad es que durmió en el piso porque no hay colchón", comentó Cipolla, quien luego aclaró que el personal policial le consiguió uno, pero recalcó que el lugar no está preparado para alojar detenidos. También señaló que, aunque Morena quisiera amamantar a su hijo, el espacio no cuenta con las condiciones de higiene necesarias para hacerlo.
En cuanto a su estrategia judicial, Cipolla adelantó que solicitará la excarcelación y, en caso de que no se conceda, pedirá el arresto domiciliario. "Es una mujer en período de lactancia, y hay normativas que amparan los derechos del niño. Ahora hay un plazo de cinco días para que se resuelva su situación procesal", explicó.
El abogado reconoció que la causa es delicada, ya que la detención fue solicitada por la fiscalía y concedida por un juez de garantías, lo que agrava su panorama legal. Sin embargo, insistió en que el delito del que se la acusa es excarcelable y que los demás involucrados en el hecho aún no fueron detenidos.
pobrecita que la lleven a un hotel es una lacra ratera y ya sabe que es el bien y el mal
Ver más