El nuevo y raro trabajo que consiguió el novio de Floricienta
Alejado del mundo de las cámaras y la actuación, Federico Amador ahora se dedica a...
Federico Amador dejó de lado la actuación y ahora trabaja en un serpentario: hace "kinesiología de tortugas". El actor participa de un proyecto para la conservación de la fauna en el Tigre, donde además el público puede visitar el lugar.
Lejos de la televisión, su último trabajo fue en el 2019 en la telenovela Campanas en la Noche, Federico Amador se volcó a su otra pasión: los animales y la naturaleza. En sus redes sociales suele compartir fotos y videos de su trabajo en la preservación de tortugas. El actor es pareja de Florencia Bertotti, cuyo personaje más famoso en el espectáculo, fue el de Floricienta.
Ellos están en pareja hace más de diez años. Ambos se conocieron grabando la tira infantil "Niní". Él, por su parte, tiene dos hijos, Vitto y Ciro, fruto de una relación anterior, y ella tuvo a Romeo, que hoy tiene 12 años, con su ex marido Guido Kaczka.
"Kinesiología para tortus", escribió el actor en un posteo en Instagram en el que se lo ve en medo del pasto con una tortuga. Luego recomendó: "Ejercitación y dedicación para modificar posturas. Si vamos a adquirir una mascota, lo primero que tenemos que hacer es averiguar si es legal. Segundo, saber cuánto va a vivir y preguntarnos (a conciencia) si vamos a ser constantes y capaces de brindarle la atención y el bienestar que merece. Tercero, informarnos bien acerca de sus cuidados, su alimentación, sus necesidades", detalló Infobae.
"Adquirir una mascota es una responsabilidad. Les recuerdo, no compren tortugas de tierra, no es legal su comercialización, si ya tenes una dale amor y cuídala como se merece", cerró. En otro posteo, también recomendó: "Si tenes un animalito en casa no lo liberes. Puede traer consecuencias gravisimas para el, para su especie, para otras especies y para el ambiente".
Comentarios