El rey Carlos III tiene cáncer: lo confirmó el Palacio de Buckingham
El rey fue diagnosticado durante un tratamiento en la Clínica de Londres. El monarca de 75, empezó inmediatamente su tratamiento
El Palacio de Buckingham ha anunciado que el rey Carlos III de Gran Bretaña ha sido diagnosticado con cáncer mientras recibía tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata. El comunicado oficial no especifica el tipo de cáncer, pero se informa que el monarca, de 75 años, ha comenzado un programa de tratamientos regulares.
Carlos III asumió el trono británico el 8 de septiembre de 2022, tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Durante su tratamiento, el rey continuará ocupándose de los asuntos estatales y oficiales como de costumbre, según el comunicado del Palacio de Buckingham.
El comunicado, emitido por el Palacio de Buckingham, agradece al equipo médico del rey por su rápida intervención y señala que Carlos III comparte su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de ayudar a la comprensión pública de todos aquellos afectados por el cáncer en todo el mundo.
La intervención quirúrgica del rey Carlos III tuvo lugar el 26 de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica, por un agrandamiento de la próstata. Fue dado de alta tres días después.
La princesa Kate, nuera del rey, también fue sometida a una cirugía abdominal en la misma clínica, pero no se dieron detalles sobre su intervención.
Comentarios