Cambio de vida

Famosísimo conductor dejó todo para ser BOMBERO, "no cobrás un peso"...

"Te cambia la cabeza, sos voluntario de verdad. Le pido a la gente que conozca nuestro número de teléfono, así es más rápido, los segundos son oro"

QPJ Zapping

El Tucu López dio detalles de la exigente preparación que hizo para ser bombero voluntario: "Es apasionante". El conductor oriundo de Tucumán en el norte argentino, "la pegó" en Buenos Aires, trabajó en medios de comunicación y ahora pertenece a Bomberos Voluntarios.

El locutor Tucu López explicó las particularidades de cómo fue el proceso que pasó para ser bombero voluntario y cómo nació esa pasión en él. "Te cambia la cabeza por completo", precisó.

El Tucu López se recibió hace poco de bombero voluntario y en su visita a Almorzando con Juana, el programa que conduce Juana Viale por El Trece, explicó cómo fue la exigente preparación y por qué se decidió a hacerlo.

"Tengo 43 años, y hace un tiempo que vengo cambiando el chip respecto a cómo estaba viviendo. Era un mundo mágico para mí y, cuando fui creciendo, me dije: en algún momento me gustaría acercarme a eso, pero siempre lo fui postergando. Ahora, corté con eso de postergar", comenzó el locutor.

La nueva vida del Tucu López tras su ruptura con Sabrina Rojas

Y remarcó sobre su nueva vocación: "Te cambia la cabeza por completo. Ser bombero voluntario, es ser bombero voluntario: ponés tu tiempo y no cobrás un peso".

"Aprovecho para mandarle un mensaje a la gente: acérquense al cuartel y sepan el número del cuartel, porque eso quita muchos minutos de respuesta. Vos llamás al 100 y eso demora la llamada. Los segundos son oro", aconsejó el Tucu López.

Y además detalló cómo fue el proceso para convertirse en bombero: "En todos los cuarteles hay un instructorado que más o menos un año. Ahí te preparás. En el caso del cuartel de San Isidro, tenés etapas eliminatorias en las que tenés que tener cierto puntaje. En nuestro caso, tenemos dos parciales y un final. Se evalúan las tres cosas: teórico, físico y práctico".

"Arrancamos 28 y terminamos 8. Algunos se fueron y otros no llegaron al puntaje mínimo que necesitas. Nunca dejas de estudiar. Es súper apasionante, la verdad es que está buenísimo. A nivel personal, es haber cumplido un sueño que tenía hace tiempo", continuó con profunda emoción.

"Nosotros tenemos la suerte de tener todos equipos nuevos. Somos la primera camada en casi 80 años en tener todo el equipo nuevo", cerró sobre las condiciones del cuartel de San Isidro donde brinda servicio

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping