Gran golpe: Facundo Arana el cáncer y la ayuda de una colega legendaria
"Yo estaba del otro lado", al borde del llanto constantemente, relató con detalle todo lo que vivió
La emoción de Facundo Arana al recordar como Betiana Blum lo ayudó cuando tenía cáncer: "No podía creer".
El actor habló sobre uno de los momentos más bisagras de su vida y destacó la importancia del acompañamiento que le brindó la actriz.
Estos días, Facundo Arana se encuentra alejado de las cámaras y los flashes pero recientemente el actor reapareció en la televisión para una entrevista mano a mano con Tomás Dente en el su programa "Entre Nos" donde rememoró las épocas en las que le tocó luchar contra un linfoma de Hodking y compartió la importancia que tuvo Betiana Blum para poder sobrellevar su enfermedad.
Todo comenzó cuando el conductor comenzó a mostrarle a Facundo una serie de saludos por parte de sus amigos y seres queridos más íntimos. Entre ellos, la reconocida actriz que le dedicó unas tiernas palabras. "Facundo, sabes que te amo...tu cerebro, tu carrera artística, tu familia hermosa que has creado, esos animales divinos que tenes, esa vida sana hermosa e inspiradora, te amo con todo mi corazón", fue la frase que utilizó la artista para con Arana.
Sorprendido y visiblemente movilizado, Facundo manifestó: "Lo que ven del talento de semejante actriz luminaria es el 0, 0 punto nada % de la inmensidad de su ser luminoso, compasivo" para luego dar paso a una anécdota personal que involucró a Betiana en su vida.
"En el año 93 después de años de estar estudiando con ella, había pasado una cosa muy loca...yo estaba con un linfoma, en un momento bastante delicado y estaba en el taller donde mi mama le daba masajes a Betiana, y ella llega a atenderse con mi mamá, y le pregunta: ¿Quién está detrás de la puerta?' Detrás de la puerta del estudio en el que mi tío pinta, él era pintor y yo estaba dibujando", comenzó a recordar el actor.
Acto seguido, Facundo recordó la conversación que la actriz mantuvo con su madre en ese entonces: "Y mi mamá le dice: ?está mi hijo, está dibujando' y Betiana le dice: ?¿Tu hijo? ¡Ya sabía!". ?Si, mi hijo vino hoy a acompañarme'. ?Lo quiero conocer'". "No todo el mundo quiere abrir esa puerta y Betiana abrió esa puerta, y yo estaba del otro lado, cuando la veo aparecer yo me sorprendo. En ese momento yo no miraba a los ojos, me daba mucha vergüenza todo porque era muy muy tímido y ella me dice: ?Me dice tu mamá que estudias teatro'. Si, le digo'", profundizó Arana.
"El año anterior yo había parado de estudiar y Betiana me dice: ?Quiero que vengas a estudiar conmigo'. ?Bueno', le digo. Me recupero un poquitito y empiezo a estudiar con Betiana. Año 1993, febrero, me llama Betiana y me dice: ?Canal 13 está buscando actores, bailarines, cantantes y músicos. Estás preparado ¡Andá y presentáte' y yo no podía creer lo que estaba escuchando. Era la primera vez que me iba a presentar en un casting, no lo había hecho nunca", detalló.
"Había tocado 11 o 10 meses en el subte, voy al casting y quedo para ?Canto Rodado', el autor vivía justo arriba donde yo tocaba el subte y él me había visto y bueno...la magia que tiene el arte que si lo queres explicar, es como querer todo el tiempo atrapar a un colibrí, no se puede, y ocurrió esa magia cuya chispa prendió Betiana en su modo ?hada'", aseguró el actor detalla Pronto.
Comentarios