Es hermosa

Rubia como Wanda: la hija de "Koli" Arce que se lanzó como cantante [FOTOS]

A 19 años de la muerte del "Rey de la guaracha", su retoño da cuenta de que heredó los dotes artísticos

QPJ Zapping

María Cecilia Arce, la hija mayor del reconocido cantante de cumbias y guarachas de Santiago del Estero, Mario Cecilio "Koli" Arce, recordó la peculiar tradición de su padre de bautizar a todos sus hijos con variantes de su propio nombre. Sus hermanos y hermanas llevan nombres que reflejan esta costumbre: María Belén, Mario Cecilio, y María Nélida. Sin embargo, al convertirse en madre por primera vez, Cecilia rompió con esta tradición y nombró a su hija simplemente Pía.

En el reciente aniversario de la muerte de su padre, el 29 de mayo, Cecilia habló con Cumbia de la Pura, compartiendo varios aspectos de su vida y su historia familiar. El 24 de mayo del año anterior, Cecilia dio a luz a su hija Pía, una fecha cercana al aniversario de la muerte de su padre, lo que convirtió a mayo en un mes de emociones mixtas para ella.

Cecilia mencionó que ve en su hija algunos rasgos de la personalidad de su padre y la coincidencia de fechas le provoca una gran conmoción. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de la reencarnación, ella comentó que es "cuestión de creer o reventar".

Recordando su infancia, Cecilia mencionó que durmió junto a su padre y su hermana hasta los 7 años, y se rió al recordar cómo la cama se rompía debido a los juegos con sus hermanos. También habló de algunas actitudes patriarcales de su padre, pero valoró el impulso que le dio para estudiar y convertirse en una mujer independiente, lo que le permitió graduarse como Licenciada en Turismo.

Cecilia también recordó el amor de su padre por sus dos caballos, a los que llamó Mario Cecilio y Don Mario. Rememoró una divertida anécdota de cuando su padre quería recogerla del instituto de inglés montado en uno de sus caballos.

Cecilia contó que su padre se dedicaba exclusivamente al trabajo, razón por la cual nunca se tomaban vacaciones familiares. Además, mencionó que Koli nunca mezcló su vida familiar con su carrera musical, por lo que ni ella ni sus hermanos lo conocieron en su faceta de artista y ninguno de ellos siguió una carrera en la música de manera profesional, ni hicieron de ello un estilo de vida, aunque claro está que "lo que se hereda no se roba".

Para concluir, agradeció a los fanáticos por mantener vivo el recuerdo de su padre y destacó un homenaje que le realizaron en vida en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero en 2004, indicó Cumbia de la Pura.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping