La ex Rebelde Way que terminó con el hijo de Gustavo Cerati. Conocé la historia
La joven habló de su pasado con Cris Morena y actualmente se sigue desempeñando como artista. Cómo conoció a Benito Cerati
La nueva vida de Victoria Maurette, Vico en "Rebelde Way": "Siempre busco proyectos que me desafíen". Con GENTE, la artista repasó aquel furor de la tira de Cris Morena y habló de su relación con su hija, su carrera musical independiente y la serie que produce.
"Fue muy intenso", define Victoria Regina Maurette (40) sobre sus primeros años en el mundo televisivo. Saltó a la fama en 2002 con Rebelde Way, donde personificó a "Vico", uno de los personajes principales que se destacaba por su "rebeldía" y su amistad con Mía, encarnada por Luisana Lopilato (36).
Luisana Lopilato y Victoria Maurette en pleno éxito de Rebelde Way.Tras el enorme éxito de la tira creada por Cris Morena (66) y de las giras internacionales con la banda musical Erreway, Victoria actuó en las telenovelas No hay 2 sin 3 y Ricos y Famosos. También tuvo participaciones en proyectos internacionales: fue parte del elenco de películas de terror como Left for Dead (2007) o Dying God (2008), entre otras.
Tan solo 6 años después de su comienzo actoral, volvió a trabajar con la famosa productora argentina en la segunda temporada de Casi Ángeles. En esa oportunidad, personificó a una sexóloga que ayudaba a los adolescentes a hablar de sus temas íntimos.
Victoria Maurette en Casi Ángeles, otro de los éxitos de Cris Morena que fue emitido en 57 países y contó con 579 capítulos. Con el pasar de los años decidió apostar 100% a su carrera musical. "Si uno se enfoca lo puede lograr", asegura en diálogo con GENTE. Actualmente se encuentra frente al proyecto La Maurette. Según ella, esa es su faceta más auténtica y sincera. En esta nueva etapa de su vida, cuenta, ella es la encargada de casi todo: "Yo soy independiente y tengo recursos más limitados. Por eso escribo y hasta diseño las gacetillas de prensa".
En su primer trabajo discográfico, titulado Get Together (2019) e impulsado por Daniel Grinbank, Victoria presentó versiones de clásicos de los 60's como I'm Waiting For The Man (tema de Velvet Underground) que hizo en colaboración con Benito Cerati, detalla Gente.
Más tarde lanzó un EP, titulado Eterna, y el año pasado fue el turno de Pop me, un disco en el que colaboró con productores de distintos géneros musicales.
La vida de Victoria Maurette después de Rebelde Way
-Acabás de lanzar Fxck, tu nueva canción "que le pone música al loop de la depresión", ¿cómo la definirías?
-Es un tema con palabras muy simples. Es una forma de comunicarme más simple, pero con un mensaje más profundo.
-¿Es más "simple" en relación a la música que venís haciendo?
-No sé, vengo como pelando las capas para llegar a la instancia de este lanzamiento. Últimamente venía buscando la simpleza en tal cual soy y eso es lo que busqué con esta canción.
-¿Vas a presentar la canción en vivo?
-A fin de año planeo viajar a Perú para tocar y también a conocer el país. Este año estuve en México tocando. Me dediqué al exterior y salir a ver a mis fans que están en otros países. Es algo que siempre quise hacer. Yo soy una artista independiente, por lo tanto cuesta todo más. Este año estoy más armadita y lo estoy pudiendo lograr.
-¿Tenés algún proyecto de actuación?
-Es una faceta nunca está de lado. Hace dos años estoy autogestionando y creando una serie con tres chicas más. Siempre estoy en busca de proyectos que me desafíen. Respecto a lo actoral estuve un poco más selectiva. Por ejemplo, el año pasado filmé un corto con un director que me entusiasma.
-¿Qué se puede saber de la serie?
-Estamos en instancia de desarrollo y saliendo a la venta en plataforma y productoras. Ya está bastante armado.
-¿Vas a estar solamente como creadora o vas a actuar?
-Además de mi rol como co-creadora y productora también voy a actuar.
"Siempre estoy en busca de proyectos que me desafíen", asegura Victoria Maurette. -¿Qué temática va a tocar?
-Es un poco el mensaje que tiene mi canción FXCK que se mete en la búsqueda del éxito. Me interesa pensar qué es y qué pasa cuando uno llega a cierta edad y se da cuenta de que no es lo que esperaba o la vida te presentó otra cosa. La serie va a hablar sobre eso y también sobre la industria de la música. Está muy cercano a mí, pero contado desde otro lado.
-Es un poco lo que viviste vos.
-Totalmente. Mi personaje va a tener un poco de mi historia encubierta. Siempre todo lo que creo tiene una impronta mía. Es parte del proceso artístico no renegar con una misma. Me gusta ser fiel a lo que siento en el momento y canalizarlo a través del arte.
Sus recuerdos a 20 años de la emisión de Rebelde Way
-¿Cómo recordás tus inicios?
-Yo arranqué tocando y cantando en bares. Ahí fue que me vieron de la productora de Cris Morena. Me llamaron para un casting y ahí empezó todo. Fue muy intenso y con mucho trabajo. De todos modos, yo era una de las más grandes del elenco de Rebelde Way. Tenía 18 años y dentro de todo me arreglaba bien porque ya no iba a la escuela.
-¿Qué te quedó de esa experiencia?
-Aprendí un montón. Yo aprendo mucho en la práctica y haciendo. Eso me sirvió para autogestionarme en la actualidad. El proceso de trabajar con Cris Morena fue un proceso de entrenamiento del oficio y entendí cómo funcionaba todo.
Victoria Maurette como "Vico" en Rebelde Way. -¿Cómo es el vínculo con tus fans de Rebelde Way?
-Después de 20 años siguen estando y se están renovando los seguidores. En pandemia pusieron el programa en Netflix y se generaron fans muy jóvenes. Hay chicos entre 10 y 11 años que me escriben. La tira sigue teniendo impacto después de tantos años. Me vuela la cabeza.
-¿Qué te dicen los nuevos fans?
-Por suerte me dicen cosas muy lindas. Me dicen que les genero paz y que se sienten representados en mí. Suelen decirme que se reflejan en el personaje de Vico. A mí me gusta mostrarme tal cual soy. Creo que está bueno que el artista se muestre real.
"Me parece increíble que Rebelde Way siga tan vigente y popular", señala Victoria Maurette. -Cuando pusieron Rebelde Way en Netflix, ¿la volviste a ver?
-Vi un capítulo y ya. Realmente no necesité verlo. Lo que pasa es que continuamente me están etiquetando en cosas de la serie y refresco esos recuerdos. Está siempre presente. Vi un poco y la verdad me pareció un montón. No es un programa que yo vería hoy en día. Habla de la adolescencia y hay formas en las que se trataron ciertos temas que no son acordes a la actualidad.
-Es loco que sientas que es una temática que hoy en día no se abordaría así, pero de igual forma tenga tanto impacto.
-Sí, es rarísimo. Lo cierto es que son temas que siguen existiendo. Hoy se quieren cuidar otras cosas, pero las temáticas de la adolescencia siguen siendo similares.
Comentarios