Otro escándalo en Jesús María: Despidieron al locutor más querido
El conductor denuncia que hubo "aprietes".
Después de un cuarto de siglo como conductor del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Cristian Bazán anunció su sorpresiva ausencia en la edición 58, alegando que fue resultado de "un apriete de Cadena 3".
En declaraciones en su programa en Mas Radio, Bazán reveló los detalles de la decisión y señaló que la noticia se confirmó después de que se conocieran los nombres de sus reemplazantes.
Los conductores que ocuparon su lugar son Andrés Boletta y Natalia Balverdi, con experiencia en ediciones anteriores del festival, y Magalí Gaido, también periodista de La Voz. A ellos se sumaron Ariel Guevara, de La Radio de Totoral, y Agustina Vivanco, de Cadena 3, quienes participarán en las últimas noches del evento.
Bazán expresó su descontento por la situación: "Entiendo que lo importante es el Festival de Jesús María. En el caso mío fue una conducción durante 25 años". El locutor de 50 años afirmó que el presidente del festival le indicó que su exclusión no estaba relacionada con sus problemas judiciales y acusó directamente a Cadena 3 de presionar su salida: "¿Me bajaron por un apriete?".
Respecto a sus problemas legales, Bazán enfrenta junto a otros ocho imputados un juicio por presuntas estafas y asociación ilícita en la causa "Viviendas Zenit". Sobre esto, Bazán lamentó que la situación no esté vinculada a cuestiones artísticas y reafirmó su integridad en su carrera publicitaria de tres décadas: "Siempre he promocionado productos y este fue otro caso de promoción". Además, aclaró que la causa se remonta a 2022 y que el año pasado estuvo presente en el festival con las mismas empresas y comisión organizadora.
Comentarios