"Lo más parecido a morirme", durísimas palabras del periodista Jorge Lanata
¿Qué le pasó? Sintió la necesidad de contarlo todo en un crudo relato. Además deslizó que "estar vivo es increíble"
El periodista Jorge Lanata reveló detalles sobre cómo se sintió en su última internación: "Era lo más parecido a morirme que había vivido", habló con crudeza de su "muerte".
El periodista abrió su corazón al contar cómo le afectaron sus tres internaciones y cómo atravesó ese momento.
Los meses finales del 2023 en cuánto a salud no fueron muy buenos para Jorge Lanata, que tuvo que pasar por tres internaciones, incluso en el día de su cumpleaños, por una fuerte neumonía. Justamente sobre este tema habló el viernes por la tarde, donde reveló cómo le afectó esta situación.
El conductor se sentó al lado de Luis Majul en Punta del Este, en los estudios veraniegos de El Observador 107.9, y tuvieron una extensa charla en donde hablaron del último episodio de salud que atravesó el periodista, la cuál fue en octubre y recibió el alta a los tres días.
En principio, al referirse sobre el gran susto que vivió con su salud, confesó: "Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte".
"No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido", reveló el comunicador sobre cómo atravesó esos difíciles días internado.
En ese sentido, sobre el momento que pensó que podría haber muerto, reflexionó: "Fue un momento en el que tuve sueño muy vívidos, que parecían la realidad. Eso me impresionó. Por un lado me preocupó, y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más".
Por último, cuando el conductor le dice "qué linda la vida", Jorge Lanata concluyó: "Esto lo supe cuando dejé de tomar drogas y me di cuenta que no tenía que estar despierto todo el día. Estar despierto es una exigencia de los demás. Estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece brillante: el cielo, el mar", informó Pronto.
Contarlo en escuelas de periodismo.
Ver más