Todo mal

Feroz pelea entre los ex "CQC", se dijeron de todo. Juan Di Natale y Andy Kusnetzoff

"NO me invitó"... Se pelean como chicos

QPJ Zapping

Juan Di Natale contundente: "Andy Kusnetzoff no me invitó a su programa, pero tampoco es un lugar donde me interese mucho estar".

Junto a Agustina Kämpfer este sábado debuta con "La casta está en orden" por el 9, un programa de humor poliítico en el horario de 21 a 22. El conductor reflexionó sobre estos tiempos de violencia verbal, reafirmó su pasión bostera y deslizó irónicas pero sutiles críticas

Soñabas con conducir un programa de música o de entretenimiento, sin embargo en La casta está en orden volvés al humor político.

En las entrevistas me suelen preguntar, ¿qué te queda por hacer? ¿qué te gustaría hacer? Y yo voy más o menos por cosas que no he hecho. El humor político de algún modo lo he tocado, sobre todo en Caiga Quien Caiga. Pero La casta está en orden será diferente. Llegué porque me convocaron y en general no lo hacen para eso que vos soñás hacer, sino para lo que ya saben que hiciste y que podés hacerlo más o menos bien.

¿Cuál será la gran diferencia con CQC?

No es un programa de cronistas sino un programa de humor basado en secciones, en informes, en la presencia de uno o más invitados y en la interacción con actores caracterizados como dirigentes políticos de la actualidad.

CQC fue pionero del humor con efectos especiales. La casta ¿será pionero en el humor con inteligencia artificial?

No sé si pioneros porque en redes lo vemos todo el tiempo. La inteligencia artificial fue como el boom del año pasado. Empezamos a encontrarnos con voces de gente que ya no está entre nosotros hablándonos de vuelta, haciendo cosas que no hizo, imágenes en las que no podíamos distinguir si estamos viendo algo real o algo falso. Todo eso que estalló ahora estará puesto al servicio del humor en este programa. Habrá secciones en la inteligencia artificial para hacer hablar, por ejemplo, al general Perón, a Raúl Alfonsín y a tantos otros.

Muchas veces la realidad supera la ficción. En La casta, el humor, ¿supera a la realidad?

Está difícil. Es un momento donde la realidad está superando largamente a la ficción. Ya contando, haciendo un recorte interesante de la realidad ya nos alcanza. Pero vamos a ponerle, por supuesto, sí, un poco de ficción. El humor, de todos modos, siempre funciona como una suerte de descarga, de desahogo, a veces a la angustia, a veces al dolor, a la indignación, incluso al odio, pero también es una forma de crítica.

¿Se puede criticar en tiempos de cancelación?

Vamos a ver. La verdad es que es un programa que haremos en vivo y hay cosas que puedo contar, que puedo imaginarme cómo van a salir, pero la verdad es que las cosas se juegan ahí, en la cancha, en el momento en el que se encienda la luz de la cámara y estemos ahí. El sábado a las 9 de la noche vamos a ver. Con Agustina cada uno encontrará su forma personal y el invitado o la invitada se hará cargo de lo que tenga para decir. No es la idea hacer un programa con una fuerte bajada editorial de parte nuestra, de parte de los conductores. La idea es que eso esté jugado en los informes, que los invitados vengan a expresarse libremente y los actores que hagan lo suyo.

¿La casta está en orden será un híbrido entre CQC y programas de archivo?

No. La verdad es que el programa no está en el aire y los programas van encontrando su identidad con el paso de las semanas, salvo que sea un formato preestablecido. En la previa, no le veo demasiado contacto con CQC. Elementos de archivo sí va a tener, pero no será eso lo que defina el tono del programa. Los archivos van a estar utilizados puntualmente y cuando tengan sentido en relación a la actualidad que estemos tocando. Hay, por ejemplo, algunas declaraciones de dirigentes de hace 30 o 40 años y que hoy tienen cargos en el gobierno nacional que son realmente sorprendentes. Tenemos además un archivo muy rico para tomar, que es el de Canal 9. Así que eso va a gustar, detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping