Cómo hizo el actor que interpretó a Diego Maradona para bajar tantos kilos
Juan Palomino se encargó de llevar adelante el papel del mejor del mundo en la polémica serie que sus hijas nunca aprobaron. La historia:
Juan Palomino contó cómo logró bajar 20 kilos tras hacer de Maradona: "Llegué a pasar 16 horas sin comer nada".
El actor le dio vida a Maradona en la serie Sueño bendito y para eso debió subir mucho de peso. ¿Cómo logró bajarlos? Lo cuenta en esta nota. El papel que interpretó fue excelente, pero a la serie no la aprobaron nunca ni las hijas del 10, ni la madre de éstas: Claudia Villafañe.
Actor versátil si los hay, Juan Palomino tuvo la enorme responsabilidad de encarnar a Diego Armando Maradona en la serie Sueño bendito. "Por suerte las críticas fueron muy buenas. Tenía mucho miedo por lo que significa el personaje y por lo que es Diego Maradona para tantas personas en el mundo", comentó el actor.
Juan Palomino: "He recibido los elogios más grandes de personas que han estado con él. El Polaco el otro día me comentaba: Es increíble lo que hiciste. Estuve con Diego y te salió igual. Creo que la clave de la serie es esa, que empieza por el final y por su peor momento: el de su soledad. La pasé muy bien y el director tuvo mucho que ver con eso. Fue dificultoso el proceso de aumentar de peso pero estuve controlado y todo salió bien", agregó en una entrevista exclusiva con Nico Peralta para Pronto.
-¿Cómo hiciste para bajar de peso?
-Subir 20 kilos es un montón y más cuando uno no tiene ni 20, ni 30 ni 40 años. Tengo 61 años y aunque me siento bien, no es fácil. Ya estoy casi en mi peso normal: me quedarían 3 o 4 kilos y listo. La única manera es cerrando la boca, haciendo ejercicio físico y con ayuno intermitente.
Juan Palomino -¿En qué consistió?
-Durante la pandemia hice un ayuno intermitente sin querer. Quizás pasaba 12, 14 o 16 horas sin comer nada. Como algo y quizás por 12 horas solo tomo un té. Después almuerzo o como y otra vez le pego 14 horas sin ingerir nada. No es que lo recomiendo pero es lo que funciona en mí. Cada cuerpo tiene sus razones. La serie me dio la posibilidad de ocupar ese espacio con ese cuerpo y aproximarme a ese cuero, que es el de Diego, al cual no conocí personalmente.
-¿Nunca te lo cruzaste ni en un evento?
-Nunca. No se dio. Fantaseara con la posibilidad de que sonara el teléfono y un día se apareciera en el set. Pero no apareció nunca y se ve que tenía que ser así. Cuando filmamos él estaba vivo pero se estrenó post mortem. Su familia tampoco se comunicó conmigo. Los elogios los recibí en la calle, por parte de la gente, que me decía: "Gracias por traerlo al Diego".
Juan Palomino -Estuvo bueno, entonces.
-Sí. Y a mí me tocó hacer el Diego menos glamoroso, menos épico, en su decadencia. Fue como una epopeya también porque es difícil aproximarse a un universo de caída, de soledad y de abandono de un tipo que ha estado en la cima y que se ha plantado frente al poder de turno. Un tipo muy polémico, de mirar a los 360 grados. Creo que Messi tomó algo de eso en el último Mundial, como esa cosa de irreverencia frente al poder. Fue una gran experiencia, me hizo muy feliz hacer Sueño bendito, detalla Pronto.
Comentarios