Juicio contra Tito de La Liga: habría arruinado la vida a una nenita, amiga de su hija
El cantante de la reconocida banda de cumbia está acusado de hacerle vivir un calvario a una nenita de 11 años.
Este miércoles, el cantante de cumbia Roberto Omar Alí, conocido popularmente como "Tito" y líder de la banda de cumbia, "La Liga", enfrentará el inicio de su juicio en el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores. Alí está acusado de abusar sexualmente de una amiga de su hija de 11 años en tres ocasiones diferentes, delitos por los que podría recibir una condena de hasta seis años de cárcel.
Según la denuncia presentada, el primer hecho habría ocurrido en junio de 2022. La hija del músico y su amiga, que también es su ahijada, se encontraban en la casa de Alí en Mar de Ajó. Según el testimonio de la madre de la víctima, Carolina Ledesma, Alí se habría metido en la habitación donde dormían las niñas y le habría hecho lo peor a la amiga de su hija.
El segundo abuso habría ocurrido durante un viaje de Alí con su banda, La Liga, donde llevó consigo a su hija y a la amiga. El tercer hecho habría tenido lugar en una hostería en Mar de Ajó, donde nuevamente ingresó en la habitación de las niñas y habría abusado de la amiga de su hija. En esta ocasión, la víctima pudo gritar y pedir auxilio, siendo rescatada por un hombre que escuchó sus gritos.
Desde su detención a principios de 2023, "Tito" Alí permaneció con prisión preventiva en la Unidad N° 15 de Batán, en Mar del Plata. Carolina Ledesma, madre de la víctima, relató a TN que se enteró de los abusos durante una consulta médica en febrero de 2023. Tras enfrentar al músico mediante un mensaje, Alí bloqueó a Ledesma y comenzó a actuar de manera sospechosa.
Antes de ser detenido, "Tito" amenazó a la niña para que no revelara nada sobre los abusos, diciéndole: "No le cuentes a tu mamá porque la voy a mandar a matar". Carolina indicó el impacto devastador que estos hechos tuvieron en su hija, quien necesitará tratamiento psicológico de por vida.
No es la primera vez que "Tito" de La Liga enfrenta problemas con la ley. En 2019, fue detenido por amenazar de muerte a una mujer en Lucila del Mar. En esa ocasión, intentó escapar de la policía en su camioneta Volkswagen Amarok, lo que resultó en una persecución policial con disparos, durante la cual un agente resultó herido. Alí fue capturado posteriormente en un operativo cerrojo en San Clemente del Tuyú, llevando consigo un arma de fuego.
Este juicio genera gran conmoción y expectativa, no solo en lo judicial, sino también en el ámbito musical, donde "Tito" de La Liga es una figura reconocida.
Comentarios