L-Gante irá a juicio por privación ilegítima de la libertad
Luego de pasar encerrado en la DDI de Quilmes, se supo que L-Gante irá a juicio oral por los cargos de lo que se lo imputa tras el pedido del fiscal del caso.
Tras su liberación a principio de septiembre, L-Gante tendrá que volver a enfrentar a la Justicia tras ser imputado por privación ilegítima de la libertad, amenazas y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Precisamente, se supo que el juez citó al cantante a juicio oral por los delitos.
Vale destacar que la defensa, a cargo de Diego Storto, luego de buscar la liberación del referente de la cumbia 420 de la DDI de Quilmes, también intentó que la carátula quede con "amenazas". No obstante, el fiscal de la causa, Raúl Villalba, trabajó para elevarlo a juicio y así lo avaló el juez de Garantías, Gabriel Alberto Castro.
Por el momento, no se incluyó en el proceso la tenencia de estupefacientes, en el cual se encontró 40 gramos de marihuana cuando se allanó la casa de L-Gante en el country Banco Provincia. Mientras que la figura de "encubrimiento agravado" viene desde el hallazgo de un teléfono celular que había sido robado.
Tras la denuncia de Darío Gastón Torres, el artista deberá buscar su inocencia en los tribunales de la localidad bonaerense de Mercedes, con fecha aún a dictaminar. Si los jueces lo encuentran culpable, deberá cumplir una condena en prisión, debido a que podría recibir hasta 15 años por la privación ilegal de la libertad.
Qué hizo L-Gante en su tiempo en prisión
L-Gante pasó más de 100 días dentro de prisión y cuando lo liberaron el pasado 8 de septiembre, explicó cómo pasó su tiempo: "Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo, para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre".
Así también, en diálogo con C5N, explicó que se dedicó a reflexionar: "Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta".
Comentarios