L-Gante recibió otra fuerte noticia de la Justicia que le cambió la vida: "Significa que..."
Ayer se había confirmado la revocación de su libertad y ahora surgió otro fallo judicial en la causa por amenazas.
La sacó barata. Si bien la Cámara de Apelación y Garantías le revocó ayer el fallo que posibilitó su liberación, ahora el juez de Garantías 2 rechazó categóricamente que L-Gante vuelva a quedar detenido. Como se dice en la jerga, una de cal y una de arena.
Así lo confirmó este mediodía el juez Gabriel Castro, desestimando el pedido de los abogados del vecino de Elián Ángel Valenzuela que lo denunció penalmente por amenazas y que pretendían que el músico vuelva a la cárcel lo antes posible.
Castro sostuvo que "en cuanto a la solicitud de captura del encausado Valenzuela incoada en el día de la fecha por los letrados del particular damnificado (Dr. Sigal y Dr. Becerra), no corresponde hacer lugar a la misma, debiendo estarse a lo dispuesto en el apartado anterior".
Según consignó PrimiciasYa, en la resolución firmada a la cual accedió Télam, se dio por notificado de la decisión de sus superiores de anular el cese de la prisión preventiva del músico que él había dispuesto, pero aclaró que "se proveerá en consecuencia" cuando esa disposición de la Cámara se encuentre "firme".
"Esto significa que no se puede modificar la situación de libertad del imputado hasta tanto no exista un 'doble conforme' que en este caso será dado, o no, por el Tribunal de Casación", sostuvo en diálogo con Télam el abogado defensor de Elián, Diego Storto.
Comentarios