La extraña enfermedad que tendría el hijo de Luis Ventura: es muy grave
El menor de diez años es fruto del amor entre el periodista y Fabiana Liuzzi.
Antonito, el hijo de 10 años de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi, fue internado esta tarde en el Sanatorio de La Trinidad, en Palermo, tras presentar complicaciones con un cambio de medicación. Antonito padece encefalopatía crónica no evolutiva, una condición que afecta su desarrollo desde su nacimiento prematuro, indicó Clarín.
La internación fue necesaria luego de que el niño experimentara crisis relacionadas con el ajuste en su tratamiento. Según detalló Fabiana Liuzzi, el fin de semana comenzaron a notar cambios en su comportamiento, como irritabilidad y dificultades para dormir, lo que derivó en su hospitalización para evaluar mejor las reacciones a la medicación.
A pesar de la gravedad de la situación, Ventura aseguró que su hijo "está mejor" y se encuentra acompañado por su madre, quien lo ha asistido en todo momento.
¿Qué es encefalopatía crónica no evolutiva?
La encefalopatía crónica no evolutiva es un trastorno neurológico que afecta el desarrollo cerebral y las funciones del sistema nervioso, causado generalmente por daños en el cerebro durante el embarazo, el nacimiento o en los primeros años de vida. A diferencia de otras encefalopatías, se denomina "no evolutiva" porque el daño cerebral no progresa con el tiempo, es decir, las lesiones o cicatrices en el cerebro no empeoran, pero tampoco se curan.
Esta condición puede afectar el control motor, el habla, la capacidad cognitiva y el comportamiento, dependiendo de la extensión y la ubicación del daño en el cerebro. Sin embargo, algunos pacientes pueden mostrar mejoras a través de terapias de rehabilitación.
Comentarios