La sufre mucho

Preocupa la obsesión de los padres de Lucía de Gran Hermano por "curar" su homosexualidad

Repudiable actitud de la familia de la participante salteña que tiene el reality este año. No es la primera vez que la joven relata un hecho aberrante

QPJ Zapping

Lucía Maidana, participante de Gran Hermano 2023-2024, conmovió a sus compañeras al compartir una experiencia dolorosa. De esta situación se volvió a desprender un hecho aberrante por parte de su familia, que no tolera su condición homosexual. Lucía pertenece a la comunidad LGBTIQ+ y no es la primera vez que da a entender o bien relata con lujo de detalles, cómo en su familia es dejada de lado por ser lesbiana y tener novia. 

En su momento contó que todos sus hermanos -se trata de una familia numerosa, son ocho hijos- comparten asados o momentos en familia con sus respectivas parejas, pero a ella no es algo que le esté permitido, por ser lesbiana.

Sus padres la obligaron a tratarse e intentaron "curar" su homosexualidad y es al día de hoy que no aceptan su condición, gusto y decisión.

Esta vez, en una charla íntima en el sauna. La salteña reveló que fue víctima de abuso, detallando que ocurrió con un hombre que apenas conocía en una noche y que nunca volvió a ver.

Durante la conversación, Lucía también compartió cómo sus padres vincularon este suceso con su orientación sexual. Explicó que, tras el abuso, sus padres relacionaron directamente la experiencia con su homosexualidad. Su padre llegó a decirle que "por eso" era como era... La participante confesó haberse relacionado con hombres en un intento por "curar" esa percepción de estar "enferma", aunque ya había estado con mujeres antes de la situación traumática.

Lucía, visiblemente emocionada, compartió detalles de la reacción de sus padres ante la revelación: "Mis papás lo saben porque mi psicóloga se los contó, yo no recuerdo haberle dado consentimiento a la psicóloga para que lo cuente, pero eso es tema aparte... Y la última discusión que tuve con mi papá fue tipo <<vos fuiste abusada, es eso lo que tenés>>".

Además, la participante reveló la importancia de su novia en su vida, destacando cómo la relación la ayudó a superar momentos difíciles. Lucía compartió su objetivo al entrar a la casa, relacionado con su experiencia: "No me molesta estar con un hombre, no le tengo miedo a los hombres, pero me cuesta muchísimo relacionarme con ellos. No tengo amigos varones. Uno de los objetivos de estar acá era llevarme bien con los hombres, porque para mí todos los hombres eran iguales".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping