La grave denuncia que recibió L-Gante y que lo mandaría de nuevo a la cárcel
El cantante está envuelto en otra polémica y recibió esta dura denuncia.
Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, enfrenta una nueva denuncia y peligra su libertad, debido a que un exempleado suyo se "haya resfríado" y lo mandó al frente ante la justicia.
Un exempleado del músico declaró ante la policía que L-Gante recibía grandes cantidades de drogas en su domicilio en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, las cuales luego eran distribuidas y vendidas en locales bailables del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La denuncia también implica a la madre de L-Gante, Claudia Valenzuela, y a varios allegados. Según el exempleado, la droga (marihuana y cocaína) eran recibidas en la casa y luego separada en bolsas de nylon para su distribución en boliches. El denunciante afirmó que en una ocasión L-Gante le pidió que comprara una balanza para pesar y fraccionar la droga. Además, el exempleado mencionó que dejó su puesto en marzo pasado debido a amenazas y agresiones por parte del músico y sus allegados.
L-Gante y su madre están acusados de "tenencia de drogas con fines de comercialización". Esta no es la primera vez que L-Gante enfrenta denuncias de este tipo. El año pasado, el músico estuvo detenido durante tres meses en la DDI de Quilmes por cargos de "privación ilegítima de la libertad y amenazas" contra dos vecinos.
Además, L-Gante tendrá que afrontar un juicio oral por un incidente ocurrido en mayo de 2023 a la salida de un boliche en General Rodríguez. El juicio está programado para comenzar el 8 de octubre. Los cargos incluyen "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado", con penas que podrían superar los diez años de cárcel.
Este cúmulo de acusaciones y procedimientos judiciales complican la situación legal de L-Gante, poniendo en riesgo su libertad y carrera musical.
Comentarios