La hija de Huguito Flores sigue mejorando: cómo se encuentra
La pequeña se encuentra ahora sin asistencia respiratoria.
En el día de su tercer cumpleaños, Catalina, la hija del cantante Huguito Flores y única sobreviviente del trágico accidente en el que perdió a su madre, su padre y un tío, ha experimentado mejorías significativas en su estado de salud.
La pequeña se encuentra ahora sin asistencia respiratoria mecánica y sin medicación farmacológica, marcando un hito importante en su recuperación.
María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), compartió las buenas noticias en una entrevista con Noticiero 7, donde explicó el progreso de Catalina. Gauna afirmó: "Ayer estábamos con la suspensión de la farmacología que la había llevado al coma, hoy está sin las drogas, está despierta, consciente y se ha podido sacar el respirador".
El proceso de retirar el respirador incluye el uso de un dispositivo de ventilación no invasiva (VNI), y la doctora señaló que están monitoreando de cerca su adaptación en las próximas 24 a 48 horas. Aunque Catalina está despierta y consciente, la doctora enfatizó la necesidad de proceder con cautela debido a las secuelas del accidente.
La doctora Gauna expresó su optimismo y cautela al decir: "Vamos para adelante, lento, pero para adelante". Hizo hincapié en la gravedad del trauma sufrido por Catalina y la necesidad de abordar su recuperación con paciencia y calma.
Finalmente, instó a la comunidad a continuar con sus oraciones y a tener confianza en el equipo médico que está cuidando a Catalina mientras sigue su proceso de recuperación.
Comentarios