La Justicia inhabilitó a Lotocki por las lesiones a Silvina Luna
El cirujano no podrá ejercer su profesión hasta que resuelva la apelación del fallo que lo involucra en la causa de la modelo.
La Cámara de Casación Penal emitió este jueves una resolución para inhabilitar al médico Aníbal Lotocki en forma preventiva hasta que resuelva la apelación del fallo por la causa judicial que investiga la intervención por lesiones graves a Silvina Luna, Pamela Sosa y otras dos pacientes.
La Justicia dio lugar al fiscal Sandro Abraldes, que había considerado que correspondía la inhabilitación del médico de forma provisoria para el ejercicio de la medicina y el comercio "en el ámbito de la estética y la cosmética". Lo mismo solicitó el abogado defensor de Luna, Fernando Burlando.
"Imponer a Aníbal Rubén Lotocki la inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa. Dicha medida deberá hacerse efectiva de modo inmediato, a partir de la notificación de la presente", expone el documento.
"La cuestión de fondo es cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo, más cinco años de inhabilitación. Queda firme o no, le agrandan o le achican la pena. Eso está tratando Casación", detalló el periodista Paulo Kablan en Argenzuela.
Comentarios