La Justicia reveló cuál fue el costo del viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella
La investigación judicial sobre el lujoso viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici examinó los primeros detalles referidos a los gastos del mismo.
El escándalo del Yate Gate que involcura al ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y Sofía Clerici, devinó en una exhaustiva investigación por parte de la Justicia y recientemente se conocieron detalles sobre cuánto salió el viaje que realizaron.
Gracias a un relevamiento iniciado por la policía de España, Martín Insaurralde y Sofía Clerici tuvieron solamente de gastos de viaje, en donde se contemplan los pasajes en avión, el alquiler del yate de lujo y los alojamientos, se registraron un total de 55.000 euros, lo cual equivale a 54 millones de pesos.
Según detalló el portal Infobae, la cuenta registrada por el Hotel Marbella Club presenta un valor de 26.311 euros, a lo que se le suma el alquiler del barco apodado como "El Bandido", que mantiene un precio de 13.176 de la moneda europea por ocho horas de paseo.
Sin embargo eso no es lo único, porque los pasajes aéreos ascienden a 8139 y 7469 dólares por cada uno de los boletos, los cuales fueron adquiridos para la ubicación más cara del avión en el que viajaron el intendente de Lomas de Zamora y la modelo.
En tanto, la policía de Málaga aclaró que dentro del alquiler del yate se registraron tres botellas de champagne Moët Brut. Además se expresó que todo fue puesto a nombre de Sofía Clerici y se le sumarían los ostentosos regalos que Martín Insaurralde le habría hecho.
La Justicia abrirá los celualres de Martín Insaurralde y Sofía Clerici
El Juez Federal Ernesto Kreplak determinó que se realice un peritaje sobre los teléfonos celulares, tablets y computadoras de Martín Insaurralde y Sofía Clerici para continuar con la investigación del Yate Gate.
Además, se continuará con la causa que busca determinar si hubo lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por parte de ambos señalados por la Justicia.
Comentarios