La madre de Dani Alves también podría ir presa. Es por filtrar datos de la víctima de su hijo
La señora no sabe qué hacer con la situación de su hijo, pero revictimizar a la joven abusada, fue sin duda la peor decisión
La madre de Dani Alves podría ir presa tras filtrar datos personales de la mujer que denunció al ídolo de fútbol. Eso es revictimizar a la víctima.
El brasileño fue detenido por la policía de Cataluña tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el boliche Sutton de Barcelona el 30 de diciembre, el cargo por abuso sexual lo llevó directamente a la cárcel.
El caso de Dani Alves mantiene en vilo al mundo del deporte. El lateral brasileño está en prisión acusado de agresión sexual y la Justicia se encarga de su situación. En las últimas horas, se dio un hecho que nadie esperaba: la madre del futbolista publicó videos de la víctima contradiciendo a la jueza. Por esta razón, María Lucía Alves se expuso a una dura pena y la Justicia tomó una drástica decisión.
Según la Justicia española, la filtración de documentos de este tipo es un delito. Esto ya tiene antecedentes y las personas que lo cometieron recibieron duras penas. El caso más emblemático es sobre un periodista que publicó datos del caso "La Manada".
A través de su cuenta de Instagram, la madre de Dani Alves publicó un video con imágenes en las que se exhiben publicaciones de la denunciante bailando con amigas, además de su nombre completo y su edad. Por el momento, no se determinó si cumple con la definición del delito, pero es investigada y los videos analizados al detalle.
Cuántos años le corresponden a Dani Alves de prisión si es culpable
Según el Código Penal de España, el delito de agresión sexual tiene una pena de entre 4 y 12 años de prisión.
En el caso específico de Alves, se contempla una posible condena que ronda entre los 8 y 10 años, aunque podría reducirse hasta los 5 años si se declara culpable.
De qué se acusa a Dani Alves, detalla Contexto.
Comentarios