Le mienten para cuidar su salud, pero Bilardo sigue preguntando por Maradona, "¿por qué no me llama?"
Desde que murió el 10, la familia del Doctor Bilardo junto a los profesionales de la salud que lo cuidan, se pusieron de acuerdo en qué decirle
Carlos Bilardo sigue preguntando por Diego Maradona y los enfermeros cumplen un rol clave para que no se entere de su muerte. Su hermano Jorge dio nuevos detalles de cómo pasa sus días el exentrenador campeón del mundo en 1986, que sufre de una enfermededad neurodegenerativa.
Los dos enfermeros que cuidan a Carlos Salvador Bilardo le cambian el canal cada vez que ven una noticia relacionada al fallecimiento de Diego Armando Maradona.
A poco menos de dos semanas del primer aniversario de la muerte de Maradona, uno de los que todavía no sabe nada del tema es Carlos Bilardo, que padece el síndrome de Hakim-Adams.
La familia del exentrenador decidió no contarle aún sobre la muerte del Diez y señalaron que prefieren hacerle caso a los médicos, que por ahora indican no informarle.
Así lo confirmó su hermano Jorge, que dio detalles sobre qué medidas toman cada vez que el Narigón pregunta sobre la salud del ídolo.
"No le dijimos, el doctor dice para qué, para amargarlos. Por ahora no, más adelante o algún día. Le va a hacer más mal que bien. Él pregunta: ‘¿el Diez donde está?', después se olvida, cada 20 días te pregunta", comentó en una entrevista con Resumen Deportivo.
Enseguida dio más precisiones sobre la cuestión: "Si los doctores dicen que no, entonces es no. Hay dos enfermeros todo el día y le cambian de canal, lo van manejando y le ponen una serie. Hay que confiar en los doctores", remarcó el hermano del Narigón.
Para cerrar, detalló cuál es el deseo de Bilardo: "Quiere ir a la cancha de Estudiantes. Íbamos a ir pero vino el Covid-19. Lo queremos llevar al country y después a la cancha, estamos cerca".
Jorge Bilardo admitió que cuando los médicos autoricen podrían contarle sobre la muerte del Diez, algo que hasta hoy, casi un año después, decidieron ocultar para preservar su frágil estado de salud, detalló TN.
"Diego fue el hijo varón que no tuvo", sostuvo el hermano del Narigón, algo que ya dijo en varias oportunidades respecto al vínculo especial que mantenían Maradona y Bilardo.
Carlos sufre una enfermedad muy dura. El síndrome de Hakim-Adams se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años y a partir de los 60 años suele aparecer con mayor frecuencia. Hakim-Adams: la enfermedad de Carlos Bilardo.
Comentarios