"El Pepo" libre: cumplió la condena tras causar dos muertes en un accidente
El cantante de cumbia villera, ha sido excarcelado después de pasar varios años bajo prisión domiciliaria
Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo" fue condenado a cuatro años y siete meses de cárcel por un accidente de tránsito en julio de 2019, en el cual murieron dos de sus músicos. La condena se dictó a fines de diciembre de 2022 en un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores.
El acuerdo del juicio abreviado implicó que Castiñeiras aceptara el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado, debido a su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un alto nivel de alcohol en sangre. Sus víctimas fueron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.
Además de la pena de cárcel, se le impuso al cantante de cumbia villera la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico y psicológico, así como la prohibición de manejar por diez años.
La decisión de excarcelarlo bajo caución juratoria fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos. Hasta su liberación, Castiñeiras estaba siendo monitoreado con pulsera electrónica desde la Comisaría 3ra de Tres de Febrero.
Comentarios