Qué dijo Lucía Galán de Pimpinela sobre su tumor
Hizo una crítica constructiva al servicio de salud: "creo que..."
Lucía Galán y una impactante revelación sobre el tumor que le extirparon: "Fue un milagro porque me lo detectaron de casualidad, sino me moría".
La cantante explicó de qué manera supo que tenía una masa pre maligna en el páncreas gracias a una bronquitis. "Fue muy compleja la cirugía y también la recuperación".
Esta semana, el dúo Pimpinela fue homenajeado con la inauguración de la escultura "Pimpinela Dúo Iluminado" que realizó el artista Alejandro Marmo. La misma se instaló en el estadio Obras Sanitarias donde el dúo hizo sus primeras presentaciones.
Pero para Lucía Galán, este homenaje tiene un sabor especial ya que es el primero que recibe luego del duro trance de salud que le tocó pasar este año. En diálogo con LAM, explicó cómo fue el proceso de recuperación del tumor maligno que le extirparon del páncreas pero antes, reveló que se salvó 'casi de casualidad'.
"El tumor me lo detectaron de manera milagrosa porque la persona que me hizo el estudio, tomó la imagen un poco más allá de lo habitual y lo vio. Sino, el homenaje que nos hacen a los Pimpinela sería póstumo", se sinceró.
Lucía se apoyó en su hija Rocío para la recuperación
"Me sacaron la cola del páncreas y el bazo. Fue una cirugía compleja y me quedé en Madrid haciendo toda la recuperación con mi hija. Fue un milagro porque yo me tuve que hacer un estudio por una bronquitis que había tenido, sino, jampas me lo hubieran visto".
"); mask-size: 48px 48px; height: 48px; width: 48px; mask-repeat: no-repeat; mask-position: left bottom; background: rgba(99, 99, 99, 0.8); transition-property: opacity, transform; will-change: opacity, transform; position: absolute; bottom: 40px; left: auto; right: 40px;">
La recuperación fue muy larga, llevó casi 5 meses en los que Lucía tuvo que hacer mucho trabajo. "Me operé el 14 de junio. Los dos primeros meses no podía hacer nada y después empecé con gimnasio todos los días, recuperación vocal, tuve que esperar que el diafragma se volviera a su lugar, reaprender a tomar aire para poder cantar. Fueron 5 meses en total".
Al final, Lucía reflexionó: "Creo que en los chequeos generales debería incluirse una tomografía de rutina para poder prevenir este tipo de situaciones", detalla Pronto.
Comentarios