Terrible accidente del hijo de Mario Guerci, "el pie le explotó en mil pedazos"
Cómo sigue el nene y qué hizo su papá al enterarse. Una piedra gigante le aplastó el piecito
El drama de Mario Guerci y su hijo Mirko: "Se le cayó una piedra de 20 kilos en el pie y le explotó en mil pedazos". El actor y modelo contó el mal momento que le tocó vivir con su único hijo, Mirko, quien sufrió un accidente en Rosario.
Después de su experiencia en Sex, el transgresor espectáculo que José María Muscari montó en el espacio Gorriti Art Center, Mario Guerci (41) se cambió rotundamente de traje y aceptó formar parte de Coqueluche, una comedia blanca, como las de antes, que se presenta en el Multiteatro. Allí, el actor y modelo juega a ser el amante convenido de Betiana Blum, que encarna a una diva del espectáculo que durante un tiempo se queda a cargo del cuidado de la desparpajada Coqueluche, en la piel de Julieta Poggio.
Mario GuerciHoy Mario atraviesa un gran presente profesional, ya que a su trabajo como actor se suman sus múltiples compromisos como modelo, y en lo personal vive con su hijo Mirko, que ya tiene 12 años. El adolescente de a poco se está recuperando de un tremendo accidente doméstico, que Guerci contó por primera vez en diálogo con el periodista Nico Peralta para Pronto.
"Mirko enorme. Estaba con el pelo por la cintura y hoy lo llevé a la peluquería; no sé cómo aceptó pero tuvo un cambio de look. Está muy bien, enorme. Va a séptimo grado del colegio y se va de viaje de estudios. Ya tiene 12 años, está gigante y creciendo, en una pre adolescencia temprana, que tiene sus pro y sus contra. Cuando nosotros éramos más chicos, eran otros tiempos y ahora hay mucha más información", confió el rubio.
-Sí, hoy estamos súper estimulados. Que Tik Tok, que WhatsApp, que las redes sociales... Se vuelven locos los pibes. Nosotros, que somos adultos, a veces nos volvemos locos con tantas cosas que nos muestran. ¡Imaginate un nene chico! Tienen tanto estímulo que les cuesta concentrarse en algo puntual y profundizar. Se dispersan demasiado.
-¿Te cuesta ponerle límites?
-Sí, me cuesta. Trato de explicarle que poner un límite es dar amor pero él responde: "Qué malo que sos, sos el peor". Y, no. Límite justamente es cuidarte aunque ahora no lo entiendas. Después, cuando uno es padre recién ahí termina de entender al ciento por ciento a sus viejos. Te ponés en su lugar y decís: "Guau, cuánto que la pelearon; qué laburo que hicieron". Porque es un re laburo de todos los días criar a un hijo.
Mario Guerci y su hijo Mirtko -¿Viajás a Rosario, tu ciudad?
-Ahora tengo que ir porque el año pasado a Mirko se le cayó una piedra muy grande en el dedo gordo del pie y se lastimó mucho. Tuvo una fractura expuesta, se rompió todo el dedo y tenemos que viajar a hacerle los prequirúrgicos para su operación. Como le pasó en Rosario, ya se operó allá y ahora tiene que ir a una segunda operación. Le van a sacar un tornillito. Tuvo un accidente feo.
-¿Cómo fue el accidente?
-Se le cayó una piedra como de 20 kilos en el dedo gordo del pie y se lo explotó en mil pedazos. Estaba con un primito jugando, levantó la piedra, la apoyó en una mesa y se le vino para abajo todo. Cosa de chicos y le cayó justo arriba del dedo gordo. Si le caía arriba del metatarso se quedaba con el pie destrozado para siempre.
Mario Guerci y su hijo Mirtko -Tremendo.
-No tiene uña, tremendo todo y ahora que pasó un año, le tienen que sacar un tornillito. Encima yo no estaba, estaba de viaje por trabajo con la temporada de Sex en Balcarce y él estaba con mi vieja. Me llamaron a los gritos, con un regadero de sangre. Por suerte ahora está bien el pie y le crece bien. Al explotarle el dedo, le rompió el cartílago de crecimiento y aparentemente está todo bien ahora.
-¿Puede caminar bien?
-Sí, camina sin dolor y los chicos se recuperan de una manera asombrosa. Pero fue un susto tremendo para todos. Fue una película de martes 13 de sangre. El médico mismo me dijo que duele más la falta de uña que la lastimadura en sí misma. "La rotura de uña es peor en dolor que la fractura expuesta", me comentó. Ya si Dios quiere lo operan y se termina todo esto, detalla Pronto.
Comentarios