Del bullying al éxito, "los perdono de todo corazón". La historia de More con Flow
La nena se inyecta "como Messi", por un tratamiento para crecer. Se hizo conocida por un "challenge" en las redes sociales y ahora es artista de la música
More con Flow, del bullying a firmar con una discográfica: "A los que me cargaban, los perdono de todo corazón", dijo a la Revista Gente. La nena ahora se dedica a la música y logró firmar contrato con una importante empresa. Su referente es María Becerra.
Anteriormente, su madre había comentado que la pequeña "se inyecta" por un tratamiento para crecer, "similar al de Messi", dijo la mamá.
En una entrevista íntima con Revista GENTE, la artista rosarina de 15 años celebra el reciente lanzamiento de Fácil, su nuevo sencillo, con el que dio comienzo a una nueva etapa en su carrera. La muerte de su padre, cómo es su vida en Buenos Aires, y un fuerte mensaje para quienes atraviesan el drama del acoso escolar.
De la explosión al presente pasó poco más de un año. Y todo es cosecha. Su apellido es Cesare, pero ya todos la conocen como More con Flow (15) y una vida que tuvo un rotundo cambio desde que se hizo conocida como "la miedosa", se alzó como una voz contra el bullying y logró construir un camino en busca de lograr los objetivos con los que fantaseaba. "Estoy cumpliendo un sueño", dice.
Hace unos días firmó su contrato con Universal, la discográfica que acaba de tomar las riendas de su carrera luego de que adoptara de representante a Norberto Marcos, el ex de Fátima Flórez. Un hecho que vino de la mano del lanzamiento de su nuevo tema, Fácil, que acaba de salir en todas las plataformas. Las paradojas de la vida marcan que este nuevo comienzo se dio en el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, conmemorado el pasado 2 de mayo.
Fantasmas en la oscuridad, su primer gran hit, se convirtió en un infaltable en todos los bailes y eventos de moda: Lali Espósito, Rodrigo Tapari y María Becerra, entre otros, la invitaron a ser parte de sus shows. Al poco tiempo sorprendió a todos con un segundo boom musical: Precaución. "Se trata de un cambio profesional por el que vengo atravesando, en donde quiero reflejar que no fue fácil", reconoce la adolescente a Revista GENTE.
"Haber conseguido representante y firmar con Universal fue lo mejor que me pudo haber pasado. Estamos trabajando en muchos lanzamientos. Mi mamá y mi tío José porque me estaban buscando representante. Teníamos varias propuestas. Así llegó Norberto . Yo tuve la libertad de aceptar o no lo que íbamos a hacer", revela.
Con un prometedor futuro, More anuncia que "se viene nueva música y shows, cosas muy grandes", y manifiesta un cambio que evidenció en sus deseos de cara a los próximos años... "Si me preguntás cómo me imagino el primer espectáculo de esta nueva etapa, no sabría cómo describirlo, pero deseo que sea con toda la gente cantando mis canciones.Estarán los hits, que todos conocen, y los que estamos estrenando".
More logró salir adelante contra todo pronóstico. Al nacer aquel 6 de marzo de 2009 registró problemas graves de corazón (requería una operación que se fue posponiendo por su frágil estado) y un déficit en la hormona "y" de crecimiento (la misma de Lionel Messi), que la condicionaba a inyectarse diariamente.
0 seconds of 2 minutes, 35 secondsVolume 0%
00:00
02:35
El fuerte mensaje de More con Flow contra el bullying
Se estima que uno de cada tres adolescentes es víctima de acoso escolar, de acuerdo con los últimos estudios conocidos en el marco del Día del Bullying. Una de las máximas preocupaciones que apareció en el último tiempo fue la Inteligencia Artificial, que, usada con malas intenciones, se convirtió en un arma poderosa de los atacantes. En el caso de More, el mensaje que busca dar es el de contención y mesura.
"Lo que les digo a los chicos que están pasando por una situación similar a la que viví yo es que sigan adelante sin importar los comentarios. Si yo pude transformar todo lo malo que me pasaba en algo bueno, ustedes también lo pueden hacer -afirma-. Tienen que cumplir sus sueños sin que nada les importe".
La muerte de su papá fue un duro golpe por el que tuvo que atravesar. De ahí en más, Joana, su madre, se puso al frente de la familia y se convirtió en su mejor sostén y consejera. "Ella es mi heroína".
-¿En tu caso la música fue un camino para expresarte?
-Claro. Lo que siempre digo es que el arte sana, que es una forma de expresarte.
-Una frase de tu mamá dice que "de lo malo siempre se puede sacar algo bueno". ¿Qué sacaste vos?
-Que estoy siendo reconocida, recibo el aprecio de mucha gente y me llegan mensajes que dicen que soy una ídola y referente. Que vengo haciendo lo que me gusta, lo que siempre soñé.
"Los sueños se cumplen".
-En tu caso, tu mamá tuvo un rol trascendental para contenerte y ayudarte, ¿verdad?
-Claro. No todos tienen una mamá que les enseñe a no burlarse de la otra persona. En mi caso, ella siempre me inculcó el valor de no reírme de nadie, porque está mal. Me siento súper agradecida con ella por haberme instruido en eso.
More y su nueva impronta.
-¿Cómo la definís?
-Como una heroína. La amo mucho.
-¿Qué le dirías, desde el lugar de fortaleza en el que te encontrás plantada hoy, a los que te la hicieron pasar mal en la escuela?
-Que eso ya pasó. Por suerte yo soy cristiana y Dios me hizo entender eso: que no todo el mundo tiene una mamá como la mía que te inculca esos valores. A ellos ya los perdoné, de todo corazón.
La nueva vida de More con Flow en Buenos Aires
"Si me preguntabas hace un tiempo, te decía que quería ser profesora de inglés o de música. Pero ahora algo cambió: quiero profundizar en mi rol de artista".
Se la nota entusiasmada, y colaboró mucho que la hayan recibido tan bien en la escuela. También su claro compromiso de culminar sus estudios, dándose el espacio necesario para balancear entre los roles de alumna y artista. "Siempre soy de involucrarme y aportar algo. Si tengo algún beat, melodía o letra la tiro", manifiesta apuntando ya directamente a la música.
"En este tiempo pasaron muchas cosas. Me reconocen en la calle y eso es re lindo eso. Ahora vivo en Buenos Aires, en otra casa, voy a otra escuela y tengo otro grupo de amigas. Cuando se rumoreaba la posibilidad de entrar al nuevo colegio, mis compañeras me estaban esperando, diciéndome que estaban súper contentas de que estudiara con ellas", destaca entre risas.
Comentarios