La tragedia de los Teletubbies, uno de los actores murió de una manera horrible
Se trata de quien interpretaba a "Tinky Winky", el muñeco morado de la serie infantil que fue furor décadas atrás. ¿Qué le pasó?
La tragedia de "Los Teletubbies": el actor que interpretó a Tinky Winky murió congelado y destrozó infancias.
Simon Shelton Barnes se había ganado el corazón de miles de niños con su simpático personaje, pero el destino le tenía preparado un triste final.
Simon Shelton Barnes, el hombre que durante varios años permaneció bajo el traje de Tinky Winky de la serie infantil Teletubbies. Tenía 52 años y se había ganado el corazón de grandes y chicos, además de varios trabajos anteriores en los que tuvo mucho éxito debido a su destreza como bailarín de ballet. Falleció de la peor manera en 2018.
Pese a tener una carrera con muchos reconocimientos, padecía un problema de salud que poco a poco lo alejó de los medios. Su círculo íntimo reveló que era adicto al alcohol, y el consumo de varias bebidas lo empujó a la muerte aquella fría noche de Liverpool.
El hombre fue hallado en Mann Island, donde vivía, tras los llamados de varios vecinos al 911 que alertaron a la policía sobre un cuerpo tirado en la vía pública. En aquel entonces, Daily Mail informó que Shelton había salido de su casa con varias copas de más, lo que le hizo perder el equilibrio, caerse y perder el conocimiento con varios grados bajo cero: murió congelado.
Durante su trabajo como Tinky Winky, Simon también lidió con múltiples críticas sobre el comportamiento del muñeco, al que acusaron de afeminado por usar pollerita y cartera. Esto estuvo muy mal visto en Reino Unido, y hasta se juntaron firmas para que lo corrieran de la serie y solo quedan Dipsy, Laa-Laa y Po.
Cómo era Simon Shelton: "Mi maravilloso tío Simon Shelton Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será", fue el mensaje que publicó su sobrina en las redes sociales horas después de que se conociera la dolorosa noticia.
Quienes conocieron a Simon Shelton aseguraron que era una persona de familia y muy alegre. El artista era un hombre de familia y se caracterizaba por tener siempre una sonrisa en el rostro, aunque su adicción se la fue borrando de a poco. Tuvo tres hijos y vivió en Ampthill, Inglaterra, pero luego se trasladó a Londres en busca de nuevas aventuras y finalmente se mudó a Liverpool, donde pasó sus últimos días.
Comentarios