QEPD

Murió una de las actrices más queridas: Triunfó en miles de telenovelas

Jessica Jurado tenía 56 años y contaba con una larga trayectoria en la televisión mexicana y había destacado por su rol como Patricia Bracho en La usurpadora.

QPJ Zapping

El mundo de la televisión se tiñó de luto tras conocerse la muerte de Jessica Jurado, la talentosa actriz mexicana que destacó por su personaje de Patricia Bracho en la telenovela "La usurpadora".

La triste noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en las últimas horas. "A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", escribieron en un sentido comunicado.

Si bien en medios de comunicación de México trascendió que el fallecimiento estaría vinculado a un episodio cardíaco, por el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de la querida intérprete.

Nacida el 12 de octubre de 1968 en Guadalajara, Jalisco, Jessica Jurado dejó una huella imborrable en la televisión mexicana. Desde temprana edad, mostró un talento desmedido para la actuación y alcanzó el reconocimiento internacional con sus roles en las exitosas producciones de "Marionetas" (1986) y "María la del barrio" (1995), la aclamada tira protagonizada ni más ni menos que por Thalía.

Sin embargo, su papel como Patricia Bracho en "La usurpadora" (1998) la catapultó a la fama y la consolidó como una de las actrices más queridas del público tanto en México como en el resto de América Latina. Además, se volvió un icóno de la década de los 90, cuando este tipo de novelas hizo pico.

A pesar de su éxito y su enorme carisma, la artista decidió retirarse de los reflectores en 2002 y nunca más volvió a aparecer en la pantalla chica. Su última participación data justamente de principios del nuevo milenio con una aparición en la telenovela "Entre el amor y el odio" (2002) junto a Susana González y César Evora.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping