Queridísimo actor fue al hospital por un dolor de panza y le amputaron la pierna
La dolorosa historia que lo tiró a la cama de la depresión, "no quería ver a nadie"
Actor de "La Casa de Las Flores" sufre la amputación de una pierna. En primera persona relata cómo lo tomó y qué tanto modificó su vida
Reapareció Juan Pablo Medina, el actor de La casa de las flores, tras su amputación de pierna: "Aposté por vivir".
El artista de 44 años se mostró por primera vez con la prótesis que lo acompañará el resto de su vida. ¿Por qué tuvieron que operarlo?
Juan Pablo Medina, conocido en Latinoamérica por haber hecho de Diego en la serie de Netflix La casa de las flores, habló de la amputación de pierna que sufrió y se dejó ver por primera vez con una prótesis.
El actor de 44 años le contó a GQ México cómo fue el complicado proceso que atravesó desde que ingresó al hospital con dolor de panza hasta que salió del mismo sin una pierna.
Medina abandonó las grabaciones de la serie Horario Estelar porque se empezó a sentir mal del estómago. Llamó al médico de la producción para que lo atendiera en el plató y, si bien quiso quedarse en el set, el dolor lo obligó a trasladarse a una clínica.
A sabiendas de que lo que le sucedía no era común le pidió a su padre médico que lo atendiera y lo acompañara en la confusa situación.
"En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles", relató el artista.
"Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas. Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias", continuó.
Una vez descubierto el motivo del dolor, su padre le dijo que el hematólogo quería hablar con él y le adelantó lo que le iba a decir el profesional: para salvarlo tenían que cortarle una pierna.
"Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás", relató Medina.
Tras comunicar su decisión, el artista sintió "todo el tiempo" el respeto de los demás. "Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo. Me enviaron videos amigos, sobrinos... Experimenté mucho amor", expresó.
Para el actor, obtener una prótesis "ha sido un viaje": "Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva... Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis", detalla Clarín.
Comentarios