Totalmente distinto

El trabajito nada que ver con los medios que consiguió Paula Chaves al quedar afuera de Bake Off

Fue inevitable que largue muchas lágrimas

QPJ Zapping

Muchos no saben que la modelo y conductora se está formando como "doula", una gran amiga de Paula Chaves la eligió y fue su primera paciente/clienta.

Quién fue la famosa actriz que se dejó acompañar por Paula Chaves como doula. La modelo confesó cómo llegó a ser doula y quién fue la primera persona a la que ayudó.

Durante el 2021, Paula Chaves decidió incursionar como doula, por lo que decidió formarse para poder estar habilitada a asistir mujeres en procesos de gestación, parto, lactancia y postparto. Ante esto, reveló que la primera persona en confiar en ella para cumplir este rol fue una famosa actriz.

Es que lo que motivó a la modelo a estudiar para convertirse en doula fue lo que vivió durante el 2015. Se debe a que en ese año acompañó a Mery Del Cerro con su embarazo de Mila, su primera hija. Es por eso que reconoció que eso le sirvió para incursionar en esta profesión: "Acá está... Mi primera mujer que acompañé como doula sin serlo aún".

Tras publicar esta imagen, Paula Chaves expuso cómo las unió este accionar y la increíble coincidencia que alcanzaron luego de esto: "Ese deseo que nacía desde lo más profundo de mi ser. Nuestras hijas cumplen el mismo día. Hay magia. No es casualidad. Te amo, yeyi". Y expuso que esta conexión fue la que terminó provocando su interés por convertirse en doula: "El llamado y entendí que ser doula es mi misión en la vida".

De esta manera, más allá de que Mery del Cerro fue la primera, la modelo confesó que su vocación está en ayudar a todas las mujeres que así lo soliciten: "Sentí una fascinación por los nacimientos que no había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación".

"La maternidad viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. Y a mí me atravesó. Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar", contó quien es madre de Olivia, Baltazar y Filipa.

Asimismo, analizó y puso en palabras lo que para ella es el rol que debe cumplir una doula: "Ya es un montón maternar, criar personas, formar vidas que dependen de una, por eso hay que bajar el dedo y asimilar que no todo es: ‘Debo estar contenta de ver a mis hijos corriendo por el jardín'. Que ser mamá también es: ‘Quiero que sean las ocho para meterlos en la cama de una vez'. Es: ‘¡No quiero estar acá!'. Es: ‘No tengo ganas de bañarlos ni de dormirlos ni de nada más'. Porque desvelarme me aniquila. Porque a veces necesito comer tranquila. Darme una ducha tranquila. Ir al baño tranquila. Y no está mal hacerlo ni sentirlo. ¡Me lo permito!".

De esta manera, Paula Chaves ahondó en los métodos que utiliza para maternar: "Todo el tiempo me habilito a pedirles perdón. Tanto como de poner atención a los modos, por eso evito gritar. En casa tenemos una premisa: hasta tres veces las indicaciones se dan con amor".

Por último, en diálogo con Teleshow, buscó dejar de romantizar la maternidad: "Cuando exploto, porque estoy hecha el puma en el que me convierto cuando no puedo dormir, los siento y les digo: ‘Discúlpenme, no debí hablarles así'. Quiero que sepan que ser la madre o la autoridad no me convierte en un ser superior, que todos somos personas y no deben tenerme miedo", detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping