Terrible, cuál es la interna familiar ahora que Jorge Lanata está "en las últimas"
el periodista sigue peleando por mantenerse con vida y afuera de la clínica ya se están sacando los ojos por su plata
Interna familiar y partes médicos no autorizados: Fuerte conflicto entre Elba Marcovecchio (esposa de Lanata) y las hijas del periodista.
Aseguran que la esposa del periodista comenzó una disputa con el resto de la familia tras la publicación de un comunicado que ella no habría permitido difundir.
El 14 de junio Jorge Lanata sufrió un paro cardiaco mientras se realizaba estudios de rutina en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde entonces, permanece internado en terapia intensiva. La persona que siempre está al pie del cañón junto al periodista es su esposa, Elba Marcovecchio. Sin embargo, lo que comenzó como un hermetismo en torno a su salud, desencadenó en un conflicto familiar que ahora sale a la luz.
El jueves 15 de agosto, Sarah Stewart Brown, ex pareja de Lanata y madre de su hija Lola, decidió romper el silencio compartiendo un comunicado en sus redes sociales en nombre de Bárbara y Lola Lanata, las hijas del periodista. Este gesto fue motivado por la creciente ola de rumores sobre el estado de salud del comunicador. En el comunicado, las jóvenes intentaron llevar tranquilidad afirmando que su padre "está estable, despierto y sin riesgo de vida", aunque reconocieron que enfrenta días difíciles en su recuperación.
No obstante, la situación escaló cuando el viernes 16 de agosto, el Hospital Italiano emitió un parte médico en el que se detallaba el estado actual de Lanata, mencionando que se encuentra "en estudio por encefalopatía" y que presenta "un leve deterioro de la función renal". Este informe, que luego fue replicado en las redes de Elba, también señalaba que el periodista estaba en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica, estaba traqueotomizado y sin infecciones activas.
Lo que llamó la atención fue que, a diferencia de los informes anteriores, este parte médico no contaba con la firma de los médicos responsables. Según la periodista Laura Ubfal, la razón detrás de esto radica en un fuerte entredicho entre Elba Marcovecchio y los médicos del Hospital Italiano.
Ubfal reveló que la esposa del periodista habría presionado a los jefes del hospital para publicar un nuevo parte médico sin consultar al resto de la familia. Según la panelista de Intrusos (América TV), los médicos accedieron "muy preocupados", pero se negaron a firmarlo.
Además, Laura reveló que la pareja de Lanata habría solicitado que se prohibiera la entrada al hospital de los asistentes personales de Lanata y de sus dos ex esposas.
Ubfal, en su análisis de la situación, fue contundente: "En el final del camino está el dinero, pero Elba considera que es la única que tiene el derecho a informar". Esta declaración sugiere que las tensiones familiares podrían estar ligadas no solo a la salud de Lanata, sino también a posibles disputas económicas, detalla Pronto.
Comentarios