"Está ensañada con la iglesia por su militancia pro aborto", evangélicos contra El Reino
La Alianza de Iglesias Evangélicas sigue cuestionando a la serie El Reino de Netflix y a su creadora. Claudia Piñeiro milita el derecho al aborto
De acuerdo a un comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas Argentina (ACIERA), la tira "crea prejuicios negativos y/o estereotipa" a las instituciones religiosas.
Qué dijo la ACIERA respecto a Claudia Piñeiro, guionista de El Reino
La escritora y una de las creadoras de la nueva producción de Netflix, fue acusada de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero", a fines de "segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas" a sus fieles y que se "debiliten y desaparezcan".
Como si eso fuera poco, desde la entidad, también, señalaron que Claudia Piñeiro tiene "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".
La respuesta de Claudia Piñeiro a la Alianza Cristiana
Hoy, en una entrevista con Dominique Metzger y Diego Schurman en Buen Día Continental (Radio Continental), la escritora respondió a las acusaciones realizadas por la ACIERA y fue contundente.
Lo primero que aclaró fue que "El Reino es una ficción de una familia de pastores evangelistas". Y agregó: "Hay en la región una especie de unión entre la religión y partidos políticos, que obviamente no abarca a todas las iglesias, pero creo que esto nosotros lo reflejamos muy bien en los personajes".
En referencia al comunicado dijo: "Entiendo que puede caer mal, que haya alguien que no le gustara pero me shockeó el comunicado porque que te dice por dónde tenés que ir. Sólo se la agarraban conmigo. Mencionaban actores y productores pero se la agarraban conmigo por mi militancia por la interrupción legal del embarazo. Eso me pareció muy grave".
"El Reino no representa a todos los evangelistas. La serie es una ficción pero esta carta, que no es ficción, tampoco representa a todos los evangelistas. Representa a un sector evangelista de un gran poder económico", añadió. Y por último, reveló que muchos sectores de iglesias evangélicas se ha comunicado con ella pidiéndole disculpas por el comunicado, y que entienden que El Reino es una ficción.
Fuente: Exitoína
Comentarios