A 20 años de todo

Ex "Mambrú" habló de su paso por la banda pop. "Hubo momentos difíciles y..."

¿Será ley que todo artista "reniegue" de su pasado? Uno de los integrantes de aquel grupo surgido de un reality televisivo, dio la nota. Porqué se fue del país

QPJ Zapping

Gerónimo Rauch, ex integrante de Mambrú, brilla en España: "Crecí muchísimo como artista". El artista vuelve a presentarse en el Teatro Colón, después de cinco años, en el Festival Únicos.

Gerónimo Rauch saltó a la fama por ser uno de los vocalistas de la inolvidable banda de Pop "Mambrú". A pesar de que la formación se disolvió en 2005, el artista siguió con su carrera artística y hoy es uno de los convocados a formar parte del "Festival Únicos" en el Teatro Colón, detalla Caras.

En exclusiva con Revista Caras, Gerónimo Rauch contó cómo fue el camino que recorrió desde que "Mambrú" llegó a su fin, hasta el día de hoy, donde se prepara para estrenar en Madrid, nada más ni nada menos que el musical de "Los Puentes de Madison".

¿Cómo fue tu carrera artística después de "Mambrú"?

- Hubo momentos difíciles, principalmente apenas nos separamos que hubo una sensación de vacío y de tener que reiniciar una carrera. Más que nada para poder elegir la dirección de mi camino. El siguiente paso era grabar un disco, pero no terminaba de llegar de la forma que yo quería. Justo surgió la posibilidad de hacer una producción de "Jesucristo Superstar" en el Teatro Bristol, y al mismo tiempo yo había audicionado para España en el 2007. En octubre renuncia el "Jesucristo", me encontraron a mí, me llamaron, vine a España, audicioné y me quedé.

¿Cómo fue tomar la decisión de irte del país?

- No tuve mucho tiempo de pensar, fue rapidísimo, una locura. Yo estaba en una etapa en la que sentía que tenía que barajar y volver a repartir, y lo bueno de venir a España es que yo no tenía pasado. Era nuevo en todo y podía escribir la historia nuevamente, fue como esa sensación de que nadie me conociera.

¿Qué significó para vos "Mambrú"?

- "Mambrú" fue una experiencia increíble, con sus cosas como todo. Si lo comparamos con un trabajo de oficina, lo nuestro fue maravilloso. Fue como un viaje de egresados increíble, compartimos muchas horas, muchos momentos con los chicos. Fuimos muy profesionales, la gente piensa que éramos un desastre, pero se labura mucho y todo requiere de un sacrificio que había que hacer para tener el grupo con la calidad que tuvo, desde el principio.

Evidentemente nos costó adaptarnos a la fama repentina, que fue rapidísimo. A mí me costó después adaptarme al camino en solitario sin toda la estructura increíble que tenía "Mambrú". Yo crecí muchísimo como artista con "Mambrú", canté en lugares donde nunca hubiera imaginado cantar, y estaba acompañado por amigos, viviendo una experiencia distinta.Tengo todos recuerdos positivos, no tengo recuerdos negativos de "Mambrú".

¿Te imaginabas que ibas a llegar hasta acá?

- No, porque yo soy de soñar cosas más realizables, o no, soy quizás también un poco delirante. Pero soy muy terco cuando sueño algo. Igual mi carrera empezó en los musicales, "Mambrú" fue un paréntesis discográfico pop maravilloso, pero después volví a mi amor, al género en el que mejor me desempeño que es el de los musicales.

El artista aseguró además que lo que más extraña del país, son los amigos, la familia, el mate y el asado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping