Se lastima con sus propias lágrimas: la increíble alergia de esta chica
La joven tiene 21 años, es alérgica al agua y se le corta la lengua tan solo con beber un poco. Se baña cada 15 días
El caso de la chica de 21 años que es alérgica al agua: se le corta la lengua si bebe un sorbo, se baña cada 15 días y la lastiman sus propias lágrimas
El caso de Tessa Hansen-Smith, una joven estadounidense de 21 años, no deja de sorprender al mundo. Desde pequeña sufría sarpullidos cuando se bañaba y padecía el contacto con el agua. A sus diez años lograron dar con su diagnóstico: padece urticaria acuagénica.
Según contó, vive un drama. Cada vez que tiene contacto con agua padece dolores de cabeza y fiebre. Solo se baña dos veces al mes para no sufrir más de la cuenta. Además, no puede salir en los días lluviosos ni disfrutar del mar o piletas.
"Es muy difícil lidiar con esta condición. Soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor", dijo la joven según reporta Crónica.
Tessa relató que algo tan sencillo como hidratarse puede ser un suplicio. Al tomar agua le aparecen pequeños cortes en la lengua. Y si llora, sus lágrimas dejan marcas en su piel.
"Sufro de cansancio muscular y náuseas. El problema surge cuando ingiero algo con mucha agua, como frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua", contó Tessa a medios británicos.
A pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta todos los días, no dudó en inscribirse en la universidad. Asiste a clases, para lo cual cuenta con un transporte especial que no la haga transpirar. Y no practica deportes. Como parte de su tratamiento, Tessa debe tomar en forma diaria nueve pastillas de antihistamínicos.
¿Qué es la urticaria acuagénica?
La urticaria acuagénica es una condición rara en la cual se desarrollan ronchas con picazón (ronchas) rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua, independiente de su temperatura. Es una de las formas de urticaria física, en la que las lesiones en la piel son consecuencia de estímulos o cambios físicos del medio ambiente.
La urticaria acuagénica es más común en las mujeres y los síntomas a menudo comienzan en torno a la aparición de la pubertad. Ocurren generalmente durante el baño o ducha, baño de mar, sudor y contacto con nieve derretida. La causa exacta no se sabe todavía.
Debido a la rareza de la condición, hay muy pocos datos sobre la eficacia de los tratamientos individuales; sin embargo, varios medicamentos y terapias se han utilizado con éxito variable.
Se le corta la lengua si bebe un sorbo, se baña cada 15 días y la lastiman sus propias lágrimas.
Los síntomas de la urticaria acuagénica
Las señales y síntomas de la urticaria acuagénica se desarrollan rápidamente después de que la piel entra en contacto con el agua a cualquier temperatura
- Ronchas pequeños (como de 1-3 mm), rojizas o de color piel (llamadas pápulas) con bordes claramente definidos, localizadas con mayor frecuencia en el cuello, parte superior del tronco y los brazos, aunque puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.
- Las palmas de las manos y las plantas de los pies no son afectadas por lo general
- Exposición a otros líquidos como el alcohol u otros solventes orgánicos no resultan en urticaria pero pueden aumentar la reacción al agua
- Picazón en algunos casos
- Presencia de otras formas de urticaria física en algunos pacientes como urticaria del frio o urticaria colinérgica
- Desaparecimiento de las ronchas cuando ya no se está expuesto al gua, generalmente dentro de 30 a 60 minutos.
Comentarios