Siguió al pie de la letra lo que hizo el "estafador de Tinder", así le robó a su pareja
Si bien la serie de Netflix está basada en hechos reales, este caso llama la atención por cómo el muchacho hizo lo mismo que su 'ídolo', el estafador
Le pidió a su novia que le preste 11.000 dólares, se robó el dinero y desapareció. Esta mujer pagó miles de dólares para sacar supuestamente a "su novio" de una cárcel en Chipre y el hombre desapareció.
Se conoció otro caso similar al estafador de Tinder donde una mujer fue víctima de engaños que la llevaron a perder miles de dólares. En Reino Unido, Sunita Brittain pagó US$ 11.000 para "sacar" a su novio de una cárcel en Chipre.
Brittain, de 51 años, acababa de salir de "un matrimonio sin amor" en enero de este año, cuando decidió probar suerte en Facebook Dating. Al poco tiempo, conoció a Michael, un hombre con el que tenía muchas cosas en común como la fecha de cumpleaños hasta las expectativas amorosas.
En su perfil, Michael se presentaba como empresario y "analista de criptomonedas", a la vez que decía tener millones de dólares en una cuenta afuera del Reino Unido, en un paraíso fiscal. El intercambio de mensajes comenzó el 9 de enero.
"Yo estaba muy vulnerable. Acababa de salir de un matrimonio sin amor, estaba atravesando un divorcio y buscaba algún tipo de atención para sentirme deseada de nuevo. Él me hablaba con un tono íntimo y me hacía sentir que era la única mujer en el mundo. Me decía cosas sacadas de un cuento de hadas, con el final feliz", contó la mujer a The Sun según detalla Contexto.
Tras una semana de conocerse, el hombre le dijo que había habido "un trágico accidente" en el sitio de uno de los proyectos de su compañía en el norte de Chipre.
Michael le afirmó a Sunita que tuvo que pagarle 180.000 dólares a una familia y tres días después le informó que la Policía de Chipre lo tenía detenido y que necesitaba dinero para la fianza. Una vez en libertad, le dijo, que estarían juntos en el Reino Unido.
De esta manera, el hombre le dio a Sunita la contraseña de su cuenta bancaria off shore pare que hiciera tres transferencias a su abogado, y la mujer comprobó así que su enamorado tenía más de 9 millones de dólares. Con esa seguridad la mujer no dudó más de la fortuna.
Luego, Michael la llamó y le pidió que le transfiriera alrededor de US$ 11.000 por lo que la mujer no dudó en prestárselos. A cambio el hombre le prometió que estaría en el Reino Unido para el 28 de enero, y que la siguiente parada era una vida juntos en Los Ángeles, Estados Unidos pero él tan solo desapareció.
Comentarios