Irreconocible

Sin un solo tatuaje ni dientes de acero: así era L-Gante antes de ser trapero

El joven se convirtió en uno de los artistas más escuchados de la Argentina. Ya nadie lo conoce como Elian Ángel Valenzuela.

QPJ Zapping

Sin miedo al éxito. L-Gante, así apodado, saltó a la fama en el 2020 tras lanzar "L-Gante Rkt" en colaboración con Papu DJ, que cuenta con más de 200 millones de reproducciones a través de YouTube. El tema llegó a los primeros puestos del Argentina Hot 100 de Billboard, y así se posicionó en la industria siendo hoy uno de los artistas más escuchados de la Argentina.

Nació en la localidad bonaerense de General Rodríguez y tiene apenas 21 años. Comenzó a incursionar en el mundo de la música cuando tenía 15, cuando consiguió una computadora del programa "Conectar Igualdad". Allí grabó sus primeras canciones. En aquellos años el cantante no tenía ni tatuajes en la cara ni sus característicos dientes de acero cromado.

Su caso es similar al del resto de los artistas de trap y reggaetón que saltan a la fama: un cambio estético contundente que incluye piercings, tatuajes y cambios en los dientes. Son algo característico de la mayoría de artistas trap y cumbieros. Incluso, el representante de la cumbia 420 llegó a tener rastas durante un tiempo que luego se sacó.

Luego del éxito que obtuvo con "L-Gante ft. Papu (DJ SESSION) #1, que actualmente tiene 215 millones de visualizaciones en YouTube, llegaron más cambios estéticos. Actualmente, el cantante argentino de cumbia viene de lanzar el tema "Malianteo 420 (Volumen 2)", dedicado a Zaramay, para continuar con una disputa que ya lleva meses.

En medio de una catarata de hits, como "Pistola" junto a la banda Damas Gratis, en mayo fue nombrado artista del mes por Billboard Argentina, siendo elegido como portada de la revista impresa y digital.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping