La Tota Santillán irá preso por violencia de género. Le dieron más de 5 años
La denunciante es su ex pareja y madre de las hijas del conductor. Lo quieren ver tras las rejas cuanto antes
La Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses por violencia de género. El juez Alejandro Noceti Achával tomó la decisión sobre el juicio que había iniciado Sol Fiasche, ex pareja y madre de dos de las hijas del conductor.
Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7 a cargo del juez Noceti decidió condenar a Daniel 'Tota' Santillán por el delito de violencia de género. No obstante el conductor no irá preso hasta que la sentencia quede firme.
Recordemos que Sol Fiasche, ex pareja de Santillán y madre de dos de sus hijas, había denunciado al conductor por hechos de violencia de género y amenazas ocurridas hace aproximadamente 10 años, cuando tuvieron una relación. En la causa se sumaron además, denuncias por amenaza a su ex suegro y a una de las empleadas que trabajaba en ese momento en el domicilio de la familia.
La situación era compleja porque en las amenazas denunciadas se habían agravado por el uso de armas de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves sobre Fiasche.
Recordemos que el conductor ya había sido denunciado en ocasiones anteriores por hechos de violencia. El más conocido fue el caso de Fernanda Vives, quien fue su pareja entre el 2000 y en 2008. En ese momento, se la desacreditó por sus dichos pero la realidad es que cuando tuvo el valor para hacer nuevas denuncias formales, los delitos estaban prescriptos
Comentarios