Argentina: un Papa, una Reina, al mejor jugador del mundo y... ¿Un "Primer Caballero"?
La historia de amor homosexual que se conoció en los Juegos Olímpicos. Uno es jugador del seleccionado de hockey y el otro es vice primer ministro
Tras los pasos de Máxima Zorreguieta: el argentino que enamoró al viceprimer ministro de Países Bajos y juega para Los Leones en los Juegos Olímpicos.
Se llama Nicolás Keenan y hace casi dos años comenzó una relación de amor con Rob Jetten, quien por estos días lo alienta a la distancia, ya que el joven se encuentra concentrado con el Seleccionado argentino de hockey en París 2024. Entre la discriminación contra la que debe combatir y los sueños que desea cumplir.
La lista de deportistas que triunfan en el exterior es extensa. El talento surge a flor de piel en días en los que los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París empiezan a ocupar la atención de los fanáticos. Y así, en medio del vigor y la expectativa ante semejante cita deportiva, una de las historias que traspasó -por muchos motivos- las fronteras nacionales es la de Nicolás Keenan, el jugador que se encuentra formando parte de los convocados del seleccionado argentino de hockey Los Leones tiene 27 años y también se desempeña en el HC Klein Zwitserland de Países Bajos.
Pero su historia no se detiene en lo deportivo: el joven nacido en Buenos Aires tiene desde hace un tiempo una intensa historia de amor con Rob Jetten, el viceprimer de las tierras en donde Máxima Zorreguieta es la reina. Juntos se muestran muy enamorados en las redes sociales, aunque en estas semanas se distanciaron por el viaje a esta competencia de elite.
Los medios neerlandeses definen al argentino como un "sex symbol", resaltando su belleza y a la vez su perfil bajo. Es que no es habitual que brinden notas conjuntas... Aunque en noviembre del año pasado Keenan sorprendió a su pareja mientras se encontraba en una entrevista televisiva, grabándole un mensaje muy romántico.
"Hola, mi amor . Puede que te sorprenda verme aquí, pero no quería perder la oportunidad de decirte lo orgulloso que estoy de ti. Lo que haces es muy inspirador para todos nosotros. Todas las horas, trabajo duro y pasión que pusiste en esta campaña. Te apoyamos, te respaldamos, sigue así. Y, sobre todo, te amamos", le hizo llegar su mensaje el enamorado deportista.
Pasa en Argentina y pasa en los puntos más elitistas del mundo: lamentablemente los enamorados tuvieron que enfrentar ciertos prejuicio de la sociedad, pero especialmente de la prensa, porque cuando se conoció el romance, medios como Privé tildaron a Keenan de "toy boy" (juguete sexual) y "galán de hockey", términos despectivos que el tiempo -y el amor entre ellos- terminó revirtiendo.
Por su parte, Jetten y el periodista Jaïr Ferwerda vivieron un curioso ida y vuelta cuando éste último lo trató de "adolescente enamorado" y se refirió al jugador de hockey como "la primera dama" (en femenino) de Países Bajos, aparte de sumar entre risas en la presentación del informe: "En La Haya sólo se habla de una cosa: el galán de hockey de Robbie Jetten".
A fines de mayo, Jetten subió esta foto para celebrar que su novio convirtió dos goles en un partido. "Estoy feliz", escribió.
Pero el tema no quedó ahí, sino que se transformó en la comidilla de diversos políticos. Christianne van der Wal, miembro de la Cámara de Representantes de los Países Bajos, comentó en una entrevista: "¡Lo llamamos el galán del hockey! Sí, bueno, ¡es todo un galán de hockey! ¡Sí, definitivamente, sí!".
En abril de este año, el argentino dio detalles de las situaciones de discriminación que sufría por su orientación sexual por parte de jugadores holandeses, señalando: "Cuando los jugadores del equipo holandés me insultan, pienso: vamos, somos adultos", detalla Gente.
Comentarios