Viale enojadísimo: "Cometí un error de no mandar a la mi#rd@ a Santiago Caputo"
El final de la entrevista con Javier Milei desató un escándalo. El periodista arremetió contra el entorno del periodista.
En medio de la polémica por la entrevista al presidente Javier Milei, el periodista Jonatan Viale admitió este martes que cometió un error al no enfrentarse a Santiago Caputo, asesor del mandatario, quien habría intervenido en la edición del material. Además, reveló que Karina Milei, hermana del presidente y una de sus principales colaboradoras, pudo haber suspendido la nota, aunque finalmente no lo hizo.
"Cometí un error, tenía que mandar a la mierda a Santiago Caputo", expresó Viale en su editorial en ¿La Vez? donde se refirió a la tensión que vivió durante la producción de la entrevista con el presidente. El periodista reconoció que, aunque priorizó que la nota saliera al aire, la intervención de Caputo lo dejó con un profundo malestar.
Viale también hizo referencia a un momento clave de la negociación detrás de cámaras, donde Karina Milei habría tenido la posibilidad de suspender la entrevista. "Viste que no te suspendí la nota, ¿no? Claro, pero existió esa posibilidad", dijo el periodista, sugiriendo que la hermana del presidente pudo haber levantado el material si no se cumplían ciertas condiciones.
Estas declaraciones agregan un nuevo capítulo a la polémica que estalló tras la difusión de un fragmento sin editar de la entrevista, en el que se evidenció que partes del diálogo fueron omitidas en la versión final emitida por televisión. Viale aseguró que no tuvo control sobre la edición, pero admitió que la situación lo tomó por sorpresa y que debió lidiar con presiones externas.
"No me afecta que hablen porque van a seguir hablando, me van a decir operador y nunca me importó. Pero esto fue distinto porque apareció el asesor, intervino la nota y yo tendría que haber reaccionado de otra manera", explicó el periodista.
Comentarios